Suena la alarma para empezar a reaccionar

Fútbol l Tercera División

A cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, Los Palacios y Coria rozan el descenso, donde están Marinaleda y Sevilla C

El delantero del Sevilla C Espinar intenta controlar el balón ante el central del Coria Quintero.
El delantero del Sevilla C Espinar intenta controlar el balón ante el central del Coria Quintero.
Juan Pinto / Sevilla

01 de diciembre 2010 - 05:02

Quedan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta en el Grupo X y muy mal pintan las cosas para cuatro de los cinco equipos sevillanos. Salvo el Mairena, noveno, Los Palacios y Coria están un punto por encima del descenso, donde se encuentran Marinaleda y Sevilla, por lo que mucho tendrán que mejorar si no quieren estar todo el año luchando por salvar la categoría.

El cuadro marismeño, decimosexto con 15 puntos, ha reaccionado con la llegada al banquillo de Antonio Gil, acumulando cinco jornadas sin perder hasta el revés del pasado domingo en Conil. Sin embargo, a los palaciegos les está pasando factura su mal inicio de temporada, a lo que hay que sumarle los pésimos arbitrajes que están sufriendo en las últimas jornadas.

Decimoséptimo es el equipo de Juan Carlos Álvarez, también con 15 puntos, que tras cuatro jornadas sin ganar marca la frontera con la salvación. Los ribereños, después de comenzar la temporada con cinco derrotas seguidas, parecían haber retomado el vuelo, pero su debilidad defensiva está haciendo que no terminen de despegar. Además, a domicilio están firmando unos pobres registros, pues de los cuatro triunfos logrados, sólo han obtenido uno fuera de casa.

Ya en zona roja está el Marinaleda, antepenúltimo con 14 puntos. El cuadro tricolor, después de realizar una gran campaña la pasada temporada, se ha metido en problemas tras estar seis semanas sin conseguir la victoria (4 derrotas y dos empates). A esto hay que unirle la endeblez en defensa de un equipo que, junto al Cádiz B y el Conil, es el tercero que más goles ha recibido, siendo también el tercero que menos ha marcado hasta el momento (11). Para ello, los marinaleños se han reforzado con Ávalo, que tras su paso fugaz por el Linense, ha vuelto para reforzar el ataque. De momento, ya marcó ante el San Fernando en su primer partido de esta nueva era.

El que peor está es el Sevilla C, penúltimo con 13 puntos. Los blanquirrojos han sumado una victoria en los últimos 10 partidos, un gran lastre para un conjunto que, con 8 goles, es el menos realizador del grupo. Tampoco está teniendo suerte con las lesiones, ya que son varios los cambios que Diego Martínez se ve obligado a introducir cada jornada por este motivo.

Aún queda mucha liga por delante para que estos cuatro equipos sevillanos despeguen, pero los síntomas que están mostrando no son nada halagüeños y ya es hora de que comiencen a reaccionar.

stats