Baloncesto | Liga Femenina 2

El Tecnigen CBS no aguanta el empuje del Unicaja (71-40)

Alicia González, en un partido anterior del Tecnigen CBS.

Alicia González, en un partido anterior del Tecnigen CBS. / M.G.

El Tecnigen Club Baloncesto Sevilla cayó en su visita al Unicaja por 71-40, en un partido en el que aguantó el pulso en el primer cuarto, cedió en el segundo y colapsó en ataque en el último, en el que sólo fue capaz de sumar dos puntos (16-2).

Ninguna jugadora del conjunto hispalense alcanzó la decena de puntos, destacando los ocho de Virginia Pizarro y los siete de Hammond, aunque a pesar del resultado el Tecnigen recuperó sensaciones y dio batalla en los Guindos al Unicaja hasta que las malagueñas impusieron su superioridad física (29 rebotes visitantes por 45 locales).

El partido comenzó con un fuerte ritmo en ambos conjuntos. La zona 2-3 que las hispalenses pusieron en práctica al inicio las ayudó a dominar en la pintura, que le permitía armar contraataques rápidos y al mismo tiempo que dificultaba el ataque local. Al final de los diez primeros minutos se llegó con empate 13-13, lo que mostraba la igualdad existente entre ambas escuadras.

El segundo cuarto empezó como acabó el anterior. Mucha igualdad, que las malagueñas rompieron en el momento en que su juego interior comenzó a funcionar. Eso, unido a las pérdidas de balón visitantes, hizo que el Unicaja consiguiera al descanson la primera ventaja significativa (33-24).

A vuelta de vestuarios el partido cambió completamente. La defensa de Unicaja funcionaba y el ataque, liderado por la interior nigeriana Ezeigbo, conseguía puntos con fluidez, para romper el encuentro y abrir brecha al acabar el tercer periodo con 55-37.

En el último cuarto el ataque hispalense se hundió completamente, mientras que las malagueñas seguían atacando con solvencia. Así, la ventaja de Unicaja siguió aumentando poco a poco hasta alcanzar los 31 de ventaja (71-40).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios