Baloncesto | Liga Femenina 2

El Tecnigen CBS se estrena por fin ganando en Melilla (77-79)

  • Un gran último cuarto permitió al cuadro hispalense remontar y sumar su primer triunfo de la temporada, después de 14 derrotas

Las jugadoras del Tecnigen CBS celebran su triunfo en Melilla.

Las jugadoras del Tecnigen CBS celebran su triunfo en Melilla. / M.G.

El Tecnigen CBS Sevilla se impuso a La Salle Melilla por 77-79, quinto clasificado del Grupo B de la Liga Femenina 2, y logró su primer triunfo de la temporada, después de 14 derrotas. Un gran último cuarto del conjunto de Fernando Planelles permitió enjugar la desventaja con la que llegaron a los 10 minutos definitivos y hacerse con una importante victoria que refuerza la moral cara a la segunda parte del campeonato en la Liga Femenina 2.

Tras un primer tiempo igualado en el que las andaluzas se fueron a los vestuarios por delante en el marcador (29-32), las locales le dieron la vuelta al choque en el tercer cuarto con un parcial de 26-17, para encarar los últimos 10 minutos con 55-49.

Se abrió el último periodo con un triple de la local Mata que colocó el 58-49 en el marcador, pero un parcial de 0-11 espoleado desde una gran defensa permitió al cuadro andaluz tomar las rienas del choque hasta el 58-60. A partir de ahí, el cuadro sevillano supo jugar mejor y pese a que las melillenses volvieron a tomar el mando (66-65), el CBS logró otro parcial de 0-7 con Hammond haciendo daño por dentro y la seguridad desde los tiros libres de Virginia Pizarro, máxima anotadora del Tecnigen con 17 puntos. 

A partir de ahí, el cuadro hispalense manejó mejor el encuentro y supo mantener la ventaja entre los cuatro y seis puntos y, pese al arreón local, que llegó a empatar el duelo (74-74), el acierto desde la personal de Alicia González, Virginia Pizarro y Ana Flores le dio el triunfo al CBS Sevilla, pese al lanzamiento final fallado por la local Gonçalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios