"Todavía se puede exigir mucho más"
athletic | betis · sala de prensa
Mel, feliz por la victoria y el esfuerzo de los jugadores, no esconde su ambición.
Pepe Mel, entrenador del conjunto verdiblanco, se mostró muy satisfecho por los tres puntos conseguidos en San Mamés y por el trabajo que desplegaron sus futbolistas, evidenciando, una vez más, su ambición y exigencia: "Hemos realizado un buen encuentro, con una afición que aprieta mucho y un rival que nos ha puesto las cosas complicadas. Sin embargo, hay que pedir más. Tendríamos que haber aprovechado más nuestras ocasiones, pues por un gol no estamos líderes y aún podríamos haber sido más felices. Siempre se puede exigir más".
El preparador del cuadro heliopolitano siguió insistiendo en la falta de acierto para haber finiquitado antes el partido y haber ahorrado el sufrimiento de los últimos minutos: "Repito que jugar aquí durante 90 minutos, con este ambiente y el ritmo que ellos impusieron, es muy complicado, pero tuvimos ocasiones para haber hecho el 1-4 cuando íbamos 1-3 y al final, con la expulsión, y el empuje de los jugadores del Athletic todo se nos puso cuesta arriba. Aun así, mis futbolistas han sabido interpretar muy bien el encuentro, haciendo siempre lo que el guión nuestro decía".
Además, Mel no desaprovechó su comparecencia para felicitar al beticismo por el gran momento que vive el Betis en el inicio de la competición: "Nuestros aficionados tienen que estar muy orgullosos de sus futbolistas, por cómo han trabajado y dado la cara en este partido y en los otros dos que hemos disputados. Sé cómo está trabajando este grupo de jugadores y creo que tenemos mimbres suficientes para hacer un buen año y no pasar apuros. Tenemos que mantener esta línea y seguir así, sumando en cada jornada".
Cuestionado sobre la situación en la clasificación, donde el cuadro heliopolitano comparte liderato con el Valencia, Mel prefiere no mirar la tabla y seguir pensando en ir partido a partido: "Sólo pienso ya en el encuentro frente al Zaragoza del próximo jueves. La Liga es muy larga y esto no ha hecho nada más que comenzar, por lo que hay que ir obteniendo puntos que luego nos pueden venir bien".
Por último, el entrenador del conjunto verdiblanco destacó el gran papel de Santa Cruz y Pereira: "Ambos son dos buenos futbolistas y se entienden a la perfección. Tenemos una plantilla compensada y creo que lo estamos demostrando. Los jugadores están muy comprometidos y creo que en estos encuentros lo han vuelto a demostrar".
No hay comentarios