Piragüismo | Tokio 2020

Tokio 2020: Los sevillanos Tano García y Pablo Martínez abren fuego

Pablo Martínez, Javier Reja y Tano García  de la Borbolla.

Pablo Martínez, Javier Reja y Tano García de la Borbolla. / M.G.

La eterna Teresa Portela, en K1 200, y los sevillanos Tano García y Pablo Martínez, en C2 1.000 metros, abrirán la participación de la armada del piragüismo esprint español, que se presenta en Tokio 2020 con opciones fundamentadas de subir a los podios, como hizo en Río 2016.

El piragüismo fue el deporte que reportó más medallas en los pasados Juegos a la delegación española. De momento, en eslalon ya ha sumado la plata de Maialen Chourraut en K1 y dos diplomas olímpicos, de Ander Elosegi y Nuria Vilarrubla. De momento, el piragüismo ha sumado a lo largo de la historia 17 medallas, entre ellas las cinco de David Cal, el deportista español más laureado. Cuatro de ellas llegaron en Río.

Teresa Portela comenzará este lunes su sexta participación en los Juegos Olímpicos. A sus 38 años, la gallega, que posee 15 medallas en Mundiales y 17 en Europeos, busca redondear su espectacular carrera con la gloria olímpica tras haber sido cuarta en Londres 2012, quinta en Atenas 2004 y en Pekín 2008 y sexta en Río 2016.

Competirá a 2:44 en la tercera serie de K1 200 metros. Partirá por la calle 5 y sus rivales serán la canadiense Andreanne Langlois, la samoana Anne Cairns, la húngara Anna Karasz, la germana Deborah Kerr, la argentina Brenda Rojas y la polaca Helena Wisniewska. Las dos primeras acceden a semifinales y el resto a cuartos de final.

Por su parte el C2 1.000, tripulado por los sevillanos Tano García y Pablo Martínez, dos jóvenes talentos de la cantera nacional, se encontrarán con el premio de participar en los Juegos tras su brillante clasificación.

Esta embarcación ha brillado en competiciones internacionales. De hecho Tano García, que el sábado cumplió 20 años, fue campeón mundial junior. En su caso partirán en la serie 2 a las 02:13, en la que tendrán duros rivales, entre ellos el defensor del título, el alemán Sebastian Brendel, que en esta ocasión participa junto a Tim Hecker. También pasan a semifinales los dos primeros.

Las embarcaciones restantes de la selección española hicieron este domingo la puesta a punto en las instalaciones del Bosque del Mar, en la bahía de Tokio: Saúl Craviotto y Carlos Arévalo en K1 200; Isabel Contreras en K1 500; Paco Cubelos-Iñigo Peña en K2 1.000 y Antía Jácome en C1 200, que entrarán en escena el día 4; y el día 5 lo harán el K4 500 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade y de nuevo Tano García y Pablo Martínez, en esta ocasión en C1 1.000 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios