Copa del Rey

El Tomares, a la espera de saber cuanto público podrá entrar en la Cartuja

El Tomares se familiariza con el estadio de La Cartuja

El Tomares se familiariza con el estadio de La Cartuja / UDTomares

Los días previos al histórico Tomares-Osasuna de Copa del Rey están siendo tensos. La importancia del choque y la posibilidad de que entren espectadores en el Estadio de la Cartuja están marcando las vísperas al martes 15 de diciembre, día en que el balón echará a rodar. Deportivamente, el entrenador Rafa Tubío prepara a sus jugadores, que ya han pisado el césped cartujano; y en los despachos, el presidente Javier Falcón, encabeza las negociaciones con las administraciones para que entre el máximo número de espectadores posible en el recinto sevillano, con capacidad para 60.000 personas. La expectación es máxima en la localidad tomareña, que se ha volcado con su equipo en las últimas semanas.

La Junta de Andalucía, la Federación Española, el Ayuntamiento de Sevilla y la dirección del Estadio de la Cartuja son los organismos de los que depende el conjunto sevillano para dirimir si son 400 espectadores, como indican las nuevas restricciones sanitarias, 800, como en el partido femenino de la selección española de hace apenas un mes, o si se supera el millar. Una cifra que permitiría al Tomares sufragar el coste de abrir el estadio al público sin tener que poner un alto precio a las entradas. Desde el club, informan que esa cantidad es "inasumible" si sólo permiten 400 espectadores.

La excepcionalidad de la situación hace que la decisión se pueda retrasar hasta el mismo día del partido. Por ello, en las oficinas tomareñas trabajan para adaptarse a cualquier realidad. No obstante, quieren animar a sus aficionados y han puesto a la venta una bufanda conmemorativa del partido por 10 euros. Un recuerdo del partido, que será histórico pase lo que pase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios