Sorteo Europa League

El Barcelona, único representante español en el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League

El balón de la Europa League.

El balón de la Europa League.

Betis y Sevilla no estarán este viernes en el bombo de los cuartos de final de la Liga Europa, que se celebra en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (13:30), el lugar habitual donde la UEFA sortea sus eliminatorias. Sí estarán Leipzig, Barcelona, Atalanta, Glasgow Rangers, Braga, Lyon, West Ham y Eintracht, tras proclamarse vencedores de las rondas de octavos. Los partidos de ida se disputarán el 7 de abril, mientras que los encuentros de vuelta serán una semana más tarde.

Además, la UEFA ha decidido que también queden emparejadas las semifinales del torneo, de modo que las eliminatorias de cuartos de final se numerarán del 1 al 4 para el sorteo de semifinales siguiente. Las eliminatorias de semifinales se jugarán el 28 de abril sus partidos de ida y el 5 de mayo los de vuelta.

El sorteo es abierto, sin cabezas de serie ni protección por país, por lo que pueden quedar emparejados los equipos de las mismas federaciones.

También se realizará un sorteo para determinar el equipo local de la final por razones administrativas. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá la final el miércoles 18 de mayo. El campeón obtendrá una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23, si no se ha clasificado a través de su competición nacional.

Sorteo de la Champions

Previamente al sorteo de la Liga Europa se llevará a cabo el de la Liga de Campeones (12:00), en el que también se conocerán tanto los emparejamientos de cuartos de final como los cruces de las semifinales. Tres equipos españoles -Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal-, tres ingleses -Manchester City, Liverpool y Chelsea- un alemán -Bayern Múnich- y un portugués -Benfica- son los ochos conjuntos clasificados.

El sorteo fijará los emparejamientos de los cuartos de final y las semifinales, y también se celebrará un sorteo para determinar el equipo 'local' en la final por razones de administrativas. Los sorteos son abiertos, por lo que no hay cabezas de serie. Además, se pueden enfrentar equipos del mismo país. El primer equipo sorteado juega el primer partido en casa contra el segundo equipo sorteado.

Las eliminatorias de cuartos de final disputarán sus partidos de ida entre los días 5-6 de abril, mientras que el de vuelta quedará para 12-13 del mismo mes; las semifinales, por su parte, quedan para el 26-27 de abril y el 3-4 de mayo.

La final se disputará el sábado 28 de mayo en el Stade de France de París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios