Deportes

La UEFA descarta a Bilbao y la Eurocopa se acerca a Sevilla

  • La Federación Española ya confirmó hace unos días que la capital andaluza era la primera opción y hace semanas que se inició la negociación

  • El Estadio de la Cartuja sería el sustituto de San Mamés

Interior del Estadio de la Cartuja.

Interior del Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Muñoz

Ya es oficial. La UEFA ha comunicado a las instituciones vascas que Bilbao no será sede de la próxima Eurocopa. Una decisión que señala como ciudad sustituta a Sevilla, que ya se había postulado en las últimas semanas. De hecho, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó hace unos días que la capital andaluza era la primera opción.

Ni el Ayuntamiento de Bilbao, ni la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno Vasco dieron comparten la decisión, que califican de "unilateral" y ya han anunciado que harán valer el contrato que firmaron con este organismo para pedir su resarcimiento económico. 

Lo cierto es que la dudas se despejan y que lo más probable es que los partidos de la Eurocopa se disputen, descartado ya San Mamés, en el Estadio de la Cartuja. La capital hispalense cuenta con muchas opciones y en el entorno del Gobierno andaluz y el municipal se da por hecho que las negociaciones de los últimos días se cerrarán de manera favorable.

Que Sevilla se haya postulado como sede forma parte de una estrategia de ambas administraciones para reflotar el coliseo de la Cartuja, infrautilizado, y seguir con la campaña internacional de proyección de la capital, en esta ocasión, de la mano del deporte.

Blbao tenía asignados los tres encuentros del Grupo E con la participación de la selección española, que jugará ante Polonia, Suecia y Eslovaquia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios