Deportes

El UPNA, primer rival del Dos Hermanas

El Salón de Juntas del Ayuntamiento de Dos Hermanas acogió el sorteo de la XVI Copa de la Reina, que se disputará del 23 al 25 de marzo próximos en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto. El C.W. Dos Hermanas, que oficiará de anfitrión por segunda vez tras la histórica experiencia de 2009 (la primera vez que salía de Cataluña), se enfrentará con el UPNA navarro.

Fue Lisandra Frómeta, internacional cubana del equipo anfitrión, la encargada de extraer las bolas de un sorteo puro que tenía un único condicionante, tras la solicitud por parte del conjunto nazareno, de disputar el último enfrentamiento de cuartos de final, programado para el día 23 a las 20:30. Precisamente fue la bola del Dos Hermanas la primera en salir, seguida de la de la Universidad Pública de Navarra.

Tras ellos, llegaba la bomba del sorteo, ya que el vencedor de esta eliminatoria de cuartos se las verá con el que salga triunfante del duelo entre los dos máximos favoritos al título de liga, el C.N. Sabadell, defensor del título de Copa y líder invicto, y el C.N. Mataró, segundo clasificado en la División de Honor, que se enfrentarán a las 19:00. Completaron el sorteo los cruces entre el C.N. Sant Andreu y la Escuela de Zaragoza, que finalmente desestimó su renuncia inicial a disputar la Copa; y el Mediterrani contra el C.N. Madrid-Moscardó, partidos que abrirán el telón del torneo a las 16:00 y las 17:30, respectivamente. Las semifinales de la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino se disputarán el sábado 24 de marzo a las 12:00 y 13:30, mientras que la final se jugará el domingo 25 a las 12:00.

"No nos podemos quejar. Hemos eludido en los cuartos a los tres grandes favoritos, aunque tendremos como rival a un equipo que ya nos ganó en la primera vuelta en Pamplona y el pasado sábado nos lo hizo pasar mal en Montequinto", apuntó el técnico del conjunto nazareno, Javier Cortés, que añadió: "De pasar, nos encontraríamos con el Sabadell o el Mataró. Pero primero habrá que eliminar a Navarra, que no será fácil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios