Turf

Última jornada de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía

Una imagen de las gradas del Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas.

Una imagen de las gradas del Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. / Esteban Romera

Este miércoles, 28 de febrero, última jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas. Está previsto que se celebren cinco carreras de caballos a galope con treinta purasangres en liza. Al ser el Día de Andalucía se abre este recinto deportivo nazareno en miércoles y no en domingo como se venía haciendo.

Comienza este día a las 12 horas con el Premio Día Mundial de las Enfermedades Raras, reclamar a disputar sobre una distancia 1.600 metros sobre la pista de hierba. Está reservado para potros y potrancas de tres años con seis participantes en cajones en la que son favoritos: Taormina (4) con la monta del checo Vaclav Janacek y Atlántica (1) con la fusta de Borja Fayos.  

La segunda entrega de la jornada es el Premio Protección Civil y Cruz Roja, que se correrá en la pista de hierba sobre una distancia de 1.600 metros. Esta carrera reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante comenzará a partir de las 12,35 horas. Sobre el grupo de cinco ejemplares destacan del lote: Canarión (2) con las montas del argentino Nico Valle y Jonah's Lad (3) con la silla de Borja Fayos.

Hándicap dividido

El Premio Hipódromo de La Zarzuela es la tercera prueba del día a disputar sobre una distancia de 2.200 metros también sobre el verde nazareno. Esta carrera está reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante es la primera parte del hándicap dividido contando con la presencia del gran Hipodamo de Mileto. A sus diez años intentará ganar en esta pista con la monta de A. Gallo. Puede pelearle la victoria La Mal Amada (5) con la fusta de Brenys Estupiñan.

En la segunda parte de este hándicap dividido, Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas Una Ciudad Para Visitar, la más numerosa de la jornada con hasta una decena de participantes, se correrá a partir de las 13:45 horas en la pista de hierba. De difícil pronóstico por la igualdad propia de estos hándicap pero donde se podrían destacar el trío formado por: Ballet Star con Nico Valle, Delight con la monta de Borja Fayos y Apres La Guerre con la fusta de la jocketa Cristina Pérez.

Gran Premio de Andalucía

A las 14:25 horas cerrará el programa y la temporada en Dos Hermanas sobre la pista de hierba el Gran Premio de Andalucía, a celebrar sobre 1.600 metros y con sólo cuatro purasangres en la prueba, pero donde todos ellos tienen opciones de victoria y calidad para ello. Esta carrera, la de mayor dotación del día de categoría C, es muy esperada por los aficionados. King of Jungle (1) con la silla del argentino Nico Valle parece tener algún favoritismo sobre el resto del grupo.

El GHA por sus características es un recinto deportivo único en Andalucía donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas con amplio graderío y aparcamiento, zona para los más jóvenes y una amplia oferta gastronómica distribuida en varios espacios de restauración para acompañar la emoción y pasión del turf. El acceso al GHA es gratuito, al igual que el aparcamiento. Comienza la jornada a las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios