Deportes

Urtasun, MVP, sube su cotización

  • El Cajasol está interesado en el escolta del Meridiano si no se dispara su caché

Hace pocas semanas fue Dusko Savanovic quien se llevó los honores de ser elegido mejor jugador de la jornada en la Liga ACB tras los radiantes 40 puntos de valoración que alcanzó contra el Xacobeo en Santiago de Compostela. En la última jornada el premio ha recaído en Txemi Urtasun, que acabó con 26 en la victoria del Meridiano Alicante ante el DKV Joventut. Una grata noticia para el pamplonés y no tanto para el Cajasol, que si ya recibió en su día un mensaje del agente de Savanovic hablando sobre su renovación y el gran partido contra los gallegos, ahora le tocará el turno al representante de Urtasun, sabedor de que una distinción de este tipo, como las estadísticas, sube la cotización de los jugadores.

El escolta del Meridiano frenó su renovación por el club alicantino, que estaba negociando desde hace meses, para posponer su decisión hasta final de la presente temporada. En la capital de la Costa Blanca dan por perdido al navarro, incluso han renovado recientemente al turco Serkan Erdogan dos años para atar a un escolta, y este periódico ya adelantó el interés de Joan Plaza y Juan Llaneza en ficharlo.

Las cuentas son claras y no habrá más dinero, en principio, para la primera plantilla, pero sí más o menos el mismo que en la actual campaña. La idea de Plaza, que ya extendió otra temporada más su contrato, que expira en 2012, y de Llaneza, que seguirá en Sevilla aunque no se haya sentado aún a negociar con la directiva, es abaratar ciertas posiciones para poder plantear las renovaciones de algunas piezas clave del proyecto y, además, fichar a jugadores de calidad para tratar de igualar el curso venidero la excelente prestación que está dando el equipo en el presente ejercicio.

Asimismo, el Cajasol, salvo que en verano ocurra algún movimiento extraordinario al respecto, jugará la ULEB Cup y existe el convencimiento, por qué no, de que es una buena posibilidad para entrar en la Euroliga la campaña siguiente, como ha sucedido con el Power Electronics, cuyo título en la segunda competición liguera le ha dado el billete matemático para la primera.

Txemi Urtasun, siempre que no se dispare su caché en el final de la fase regular de la ACB, es un jugador que interesa en Sevilla, aunque ni el escolta ni el propio club harán alguna declaración a propósito de este tema, ya que puede que incluso esté dentro de unas semanas en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, si así lo estimara oportuno el Meridiano Alicante.

Mario Stojic, en función también del precio que estipule su representante, puede ser otra opción interesante, teniendo en cuenta que habría que abonar a los levantinos la cláusula de salida que tiene: 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios