Fútbol

Utrera recuerda a José Antonio Reyes con su torneo de fútbol base

  • 16 equipos competirán desde el viernes al domingo en las categorías alevines y benjamines en fútbol 7 en el estadio San Juan Bosco

  • Se disputará también un cuadrangular alevín femenino

Ilustración del torneo que se disputa en Utrera en recuerdo de José Antonio Reyes.

Ilustración del torneo que se disputa en Utrera en recuerdo de José Antonio Reyes. / M. G.

Utrera homenajeará desde este viernes 25 de agosto hasta el próximo domingo 27 la figura de José Antonio Reyes, uno de sus hijos más destacados que falleció víctima de un accidente de tráfico. Se disputa la segunda edición de la Reyes Cup en el estadio San Juan Bosco de la localidad con la presencia de 16 equipos masculinos en cada categoría y cuatro femeninos en un cuadrangular alevín.

Las categorías benjamín y alevín serán las grandes protagonistas de un evento que ha despertado una gran expectación en la localidad utrerana, ya que se trata de un sentido recuerdo hacia una de las figuras más simbólicas. El ex jugador del Sevilla, Arsenal, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros equipos, siempre estará en el recuerdo de todos los buenos aficionados por su gran calidad futbolística y humana.

La Reyes Cup es un evento de fútbol base que tiene lugar en el formato de fútbol 7 y que está destinado a las categorías más pequeñas, concretamente alevines y benjamines. Según el dossier elaborado por la organización, se pretende "rendir anualmente un más que merecido homenaje a quien fue nuestro hermano y uno de los mejores futbolistas de nuestro país, José Antonio Reyes".

Los organizadores lo fundamentan todo en tres pilares: la salud física, el desarrollo personal y la ilusión de jugar contra los mejores, "ya que se enfrentan equipos de carácter regional con las mejores escuelas y clubes de fútbol de nuestro país y también de fuera".

Se calcula que estarán presentes en Utrera durante estos días 400 futbolistas y 100 miembros de cuerpos técnicos. En total, están previstos 60 partidos repartidos en 14 horas desde el viernes hasta el domingo. Asimismo, la organización aportará 32 monitores, seis jueces de mesa, 50 voluntarios y 20 recogepelotas.

El formato de competición establece la participación de 16 equipos de cada categoría divididos en cuatro grupos de cuatro. Todos tendrán un total de 12 jugadores y tres miembros del cuerpo técnico. Se enfrentarán en una pequeña liga en esos grupos de cuatro para después conformar la Fase Oro con los cuatro primeros clasificados de cada grupo y la Fase Plata con los segundos clasificados. Habrá después semifinales y la final en cada categoría.

Los partidos, apadrinados por el periodista Roberto Arrocha, tendrán dos partes de 12 minutos y se disputarán durante la tarde del viernes y todo el día el sábado. En la Fase Plata, Fase Oro, semifinal y final ya se disputarán en dos partes de 20 minutos en la mañana del domingo 27 de agosto.

Los grupos en la categoría masculina tanto en alevines como en benjamines serán los siguientes:

Grupo A: Real Madrid, Cádiz, San Alberto Magno y Cantera.

Grupo B: Atlético de Madrid, Espanyol, Sededos y Tinte.

Grupo C: Sevilla FC, San Roque, EM Utrera y Nervión.

Grupo D: Recreativo de Huelva, Poteáreas, CD Utrera y FC Barcelona.

Organizado por la Hermandad Muchachos de Consolación, todos los encuentros tendrán lugar en el estadio San Juan Bosco. En el cuadrangular femenino tomarán parte el Real Betis, San Roque Balompié, Sanlúcar y la Escuela de Fútbol de Utrera.

Todos los partidos serán retransmitidos en directo desde la página web del evento y también a través del canal de Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios