Vasileiadis asustó al Caja Laboral

Fernando Castán (Efe) / Madrid

12 de febrero 2011 - 05:02

Huertas 18

Oleson 0

San Emeterio 15

Teletovic 13

Barac 18

Bjelica 0

Batista 8

Sow 0

Logan 3

Ribas 1

Jackson 9

Warren 8

Mumbrú 12

Hdez.-Sonseca 0

Hervelle 10

Blums 0

Mavroeidis 4

Banic 0

Vasileiadis 31

Fisher 0

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Guirao. Sin eliminados. Incidencias: Tercer encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante cerca de 13.000 espectadores.

El Bilbao Básket, con 31 puntos de un increíble Vasileiadis, estuvo a punto de dar la sorpresa (76-74) y liquidar al Caja Laboral, campeón de la ACB, en un emocionante partido. Marcelinho Huertas tuvo la sangre fría para solucionar el choque cuando sus compañeros parecían bloqueados y arregló la papeleta con dos entradas.

A pesar del 5-0 en contra en los primeros minutos, los tiradores del Bilbao mantuvieron a su equipo en la pelea: Hervelle, con 10 puntos, y Mumbrú, con 8, no tuvieron relevo a lo largo del primer cuarto. San Emeterio y Huertas lideraban los ataques alaveses.

Una antideportiva a Huertas en el minuto 17 dio la oportunidad al conjunto vizcaíno de colocarse a dos (35-33). Teletovic enganchó tres triples seguidos para pegar, ayudado por Batista, el primer tirón fuerte para el Baskonia justo al filo del descanso (43-36). El bosnio sumó otra de dos en la reanudación para dar la mayor ventaja al Caja Laboral en el minuto 21: 9 puntos (45-36).

Huertas lideró el segundo estirón de los vitoriano (53-40) mediado el tercer cuarto. Katsikaris no encontraba la forma de doblegar a su rival y Vasileiadis cortó la racha con una canasta de dos y un triple (57-46). El heleno protagonizó la canasta del partido en el último segundo del tercer parcial al anotar un triple desde su campo (58-51).

Barac impuso su envergadura con cuatro puntos, pero otro triple de Vasileiadis y dos puntos de Jackson situaron a cuatro a los bilbaínos (62-58). Warren empató a 63 con dos tiros libres y Vasileiadis dio uno de ventaja (65-66). San Emeterio devolvió la ventaja con otro triple (68-66) y el equipo de Katsikaris apretó en defensa para robar un balón que el griego volvió a meter de tres, pero esta vez no valió porque estaba pisando la raya de banda.

El bloqueo del Baskonia era superlativo. Huertas devolvió la renta tras los tiros libres de Jackson, Vasileiadis falló un triple a 50 segundos para el final y, de nuevo, el brasileño con otra bomba puso tres arriba (74-71) a 11 segundos para el final y el alero heleno del Bilbao no acertó para empatar y forzar la prórroga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último