Vela / Campeonato de España de iQFoil

Blanca Manchón se enfrenta a las Alabau en el Nacional de Open Foil

  • La mayor experiencia de Marina y Blanca en esta nueva modalidad del windsurf les otorga el papel de favoritas

  • Gran movimiento de especialistas en esta modalidad en la Bahía de Cádiz

Blanca Manchón, con su iQFoil en las aguas de Cádiz.

Blanca Manchón, con su iQFoil en las aguas de Cádiz. / M.G.

La bahía de Cádiz recibe ya al impresionante elenco de participantes en el Campeonato de España de Raceboard y Open Foil que se celebra este fin de semana bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela. En su sede del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María, se nota desde hace días una incesante actividad en los preparativos de una cita que ha conseguido reunir a la élite del windsurf nacional. Regatistas consagrados, de rabiosa actualidad y las promesas del windsurf, se dan cita en una regata que también contempla la nueva clase olímpica iQFoil que sustituirá a la tabla RS:X en los JJ.OO de París 2024.

Precisamente el equipo preolímpico español de RS:X para Tokio 2020 en pleno, encabeza el cartel de primeros espadas que se medirán en los próximos días en aguas gaditanas, con tres días de pruebas clasificatorias –del viernes 18 al domingo 20– y un máximo de nueve para los Raceboard y quince para las tablas con Foil. Todos ellos aparcan por unos días las RS:X para competir en la clase Open Foil, en la que muchos ya se entrenan para alargar su carrera olímpica.

Es el caso de la sevillana Blanca Manchón, única windsurfista con la plaza asegurada para Tokio, quien se muestra exultante de cara la prueba: "Estoy muy emocionada de ver tanta participación en esta nueva clase olímpica y para mí es una maravilla poder regatear en casa y con un gran nivel, ya que en RS:X a todas las chicas olímpicas de los diferentes países nos está tocando vivir una situación bastante difícil. No tengo muchas horas de agua ni experiencia con el iQFoil, pero me encantaría poder ser competitiva y disfrutar de una competición de gran nivel".

Acerca de las favoritas, la windsurfista del CN Puerto Sherry ayuda con la quiniela: "Las favoritas sin duda son las hermanas Alabau –se refiere a Marina y Blanca–, que llevan más de dos años subidas en esta tabla y claramente son las que marcarán la diferencia en el agua. También me impresiona ver todas las chicas que vienen pisando fuerte y que sin duda se lo pondrán difícil durante este fin de semana", concluye Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios