Velázquez: "Soy optimista para el domingo; veo al grupo feliz y unido"
El técnico detaca la "mentalidad positiva" con la que el equipo viaja a Valladolid y asegura que no valora incorporar un psicólogo porque las cosas fluyen "de forma natural". Confirma la disponibilidad de Molinero y Kadir.
El entrenador del Real Betis, Julio Velázquez, ha comentado este viernes que "el del domingo" en Valladolid será "un partido muy bonito ante un rival que busca el mismo objetivo" que su equipo, el ascenso directo, y supondrá "sin duda es una buena piedra de toque" para el conjunto sevillano.
Velázquez, que confirmó la disponibilidad de los tocados Molinero y Kadir, destacó la "mentalidad positiva" con la que viajan sus hombres tras dos victorias consecutivas y espera "canalizar estos resultados, alargar la racha" hasta "llegar a un punto en el que habrá más estabilidad y más normalidad".
El técnico salmantino habló de la exigencia a la que es sometido tanto él como la plantilla. "El ser futbolista y entrenador del Betis lleva implícito responsabilidad, exigencia, algo que es totalmente normal. Hay que intentar que esto no repercuta a nivel negativo, sino que se intente canalizar como algo positivo. La exigencia va implícita con el nivel del club y el nivel de la afición. En cualquier caso, Velázquez se ha referido a la posible necesidad de incorporar un psicólogo, algo que asegura no se valora en el club. No lo valoramos. Me parece una figura profesional, que en función de los contextos y los momentos, es muy interesante. Ahora mismo las cosas fluyen de manera natural entre la plantilla y el cuerpo técnico. Entre todos tenemos que dar pasitos para normalizar la situación desde la tranquilidad", asegura.
Respecto a la versión del equipo que se verá el domingo, Velázquez asegura que van a intentar "ser valientes". "Lo de ceder terreno es un poco subjetivo. Intentaremos que el partido se desarrolle en su campo, tener un sentimiento de progresión permanente y buscar la portería rival para ganar el partido", dijo.
El preparador bético se felicitó por "tener a muchos jugadores disponibles", lo que le permite "valorar planteamientos de distintas alternativas". "Más allá de los resultados, planteamos los partidos en función de cada momento, de lo que va a ser nuestro plan de actuación y del oponente que tenemos enfrente. Cada fin de semana es un oponente con unas peculiaridades diferentes. Valoramos mantener la estructura y también introducir alguna modificación. Si se produce algún cambio es buscando mejorar ese pasito hacia adelante en lo que ahora mismo estamos más deficitarios, que es el desarrollo del juego", ha explicado.
Sobre sus variantes en la delantera, Velázquez comentó que "Rennella ha tenido que cumplir más misiones defensivas", ya que si juega "con Rubén Castro de delantero centro, se pueden dar situaciones de superioridad" y se plantea dar entrada a Jorge Molina, a quien calificó como "un profesional como la copa de un pino, un jugador de equipo que nunca ha dado un problema".
Así las cosas, el técnico asume el partido con optimismo porque ve al grupo "feliz y unido". "En esta categoría, por encima de todo, nos tenemos que centrar en nosotros. Soy muy optimista de cara al partido. Veo al grupo feliz y unido, moralmente fuerte después de las dos últimas victorias. Obviamente, el potencial es diferente entre los equipos de arriba y los de abajo, pero los partidos en el más mínimo detalle los puede ganar cualquiera. Lo que aprecio del grupo me lleva a ser muy positivo", ha subrayado.
También te puede interesar
Lo último