Fórmula 1

Vettel dejará sitio a Sainz en Ferrari

  • El alemán no seguirá en 2021 y el madrileño, según medios especializados, es el favorito paras sustituirlo

Carlos Sainz charla con Sebastian Vettel durante una conferencia de prensa.

Carlos Sainz charla con Sebastian Vettel durante una conferencia de prensa. / Alejandro García / EFE

Carlos Sainz (McLaren) es el principal favorito para ser el compañero del monegasco Charles Leclerc en el equipo Ferrari el año que viene, después de que la escudería de Maranello oficializara que se separará del alemán Sebastian Vettel al final de este año. El madrileño, de 25 años y sexto clasificado en el último Mundial, se perfila, según medios especializados, como el elegido por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault) y del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), por razones de experiencia, edad y peso de su contrato.

El diario turinés La Stampa, de propiedad de la familia Agnelli, accionista mayoritario de FIAT, propietario de Ferrari, coloca a Carlos Sainz y a Ricciardo como principales opciones. Aún más convencido de que Ferrari terminará apostando por el español se muestra La Gazzetta dello Sport, que destaca Sainz firmaría un contrato entre los siete y los nueve millones de euros anuales (Vettel gana cerca de 30 anuales), mientras que Ricciardo representaría un gasto superior. El pasado de Sainz en el equipo italiano Toro Rosso, su humildad y la disponibilidad a empezar su experiencia en Ferrari un paso por detrás de Leclerc, a quien el equipo italiano dará galones como líder del proyecto, son otras razones que convierten al de McLaren en el favorito.

Coinciden con esta línea también la televisión privada Sky Sport o Corriere della Sera, que define a Sainz como "un chico muy inteligente, sólido, veloz y, sobre todo, muy apreciado por los equipos en los que ha trabajado".

Los rumores se desataron después de que Italia amaneciera con un comunicado oficial de Ferrari en el que se informaba de que no extendería la vinculación de Sebastian Vettel más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

"Es una decisión conjunta y en la que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y persona y no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, salvo por el hecho de que ambos tomen caminos separados para alcanzar sus respectivos objetivos", señaló Mattia Binotto, gerente de gestión deportiva y director de Ferrari.

"Para obtener los mejores resultados posibles es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro", reconoció Vettel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios