Rugby | División de Honor

Victoria y liderato para el Real Ciencias Enerside (34-7)

  • Los científicos derrotan con autoridad al Complutense Cisneros para asaltar la primera plaza a falta de una jornada para el término de la primera vuelta

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Victoria y liderato para el Real Ciencias Enerside (34-7)

Victoria y liderato para el Real Ciencias Enerside (34-7) / M. G.

El Real Ciencias Enerside vuelve a ganar en La Cartuja, como lleva ininterrumpidamente desde hace más de dos años, esta vez frente a Complutense Cisneros por 34-7. El equipo sevillano es líder en solitario de la División de Honor con 49 puntos, uno más que el VRAC Quesos Entrepinares a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta. Además con el triunfo de hoy se asegura el pase directo a las semifinales de la Copa del Rey.

De salida los sevillanos fueron muy superiores, buscando asegurar el marcador cuanto antes. Así en el 21' de partido ya se ponían 21-0. Inauguró el luminoso de Cartuja en el 5', tras una melé a 5 metros de la zona de marca rival, salida de Sam Wasley y pase a Coco Roldán que rompía la línea defensiva para posar. Transformó Cormac Fox.

En el 18' llegaba el segundo ensayo tras una touch maul a 5 metros, Nacho Salazar posaba el balón. Transformó Cormac Fox. 

Tras el saque colegial buena jugada del conjunto científico, ruptura de Juan Domínguez que avanza muchos metros, apertura rápida de Coco Roldan para Declan Barnett que ensayaba. Transformó Cormac Fox. Con el resultado de 21-0 se marcharon los equipos al descanso.

Tras el inicio de la segunda parte, en el 44' Laforga robaba el balón a Sam Wasley en el medio campo y se escapaba solo para ensayar bajo palos. Transformó González.

Pero rápidamente respondieron los locales que necesitaban el punto bonus para alcanzar el liderato. Era el capitán, Juan Domínguez, quien ensayaba sobre el banderín izquierdo tras una larga jugada de ataque.

Los madrileños comenzaban a tener más el balón y jugaban en campo local pero el Real Ciencias Enerside realizó una defensa de gran nivel, que siempre superó al ataque colegial. Además secundada por acciones rápidas en ataque que le aumentaron la ventaja en el marcador.

En el 53' Cormac Fox aprovechaba la indisciplina visitante para sumar de tres. Y en las postrimerías del encuentro, 76', era Vincent O'Brien quien conseguía el quinto ensayo tras una tocuh maul en la 22 colegial que avanzó hasta la zona de marca. Subía al marcador el definitivo 34-7.

Al término del encuentro el entrenador del Real Ciencias Enerside, Manuel Mazo analizó la victoria de sus pupilos: "Ha sido un partido disputado frente a un buen equipo como Cisneros. Lo han demostrado, han tenido la pelota pero nuestro nivel defensivo ha sido muy alto, hemos sido expeditivos y eso nos ha dado gran parte de la victoria. En ataque, los primeros 20 minutos hemos superiores y cerramos el resultado aunque el bonus nos ha costado un poco más marcador y eso nos ha dado la victoria."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios