El Villareal vuelve al 'Teatro de los Sueños'

Liga de Campeones

El Real Madrid pretende golear al modestísimo Bate Borisov en el Bernabéu para disipar las dudas ofrecidas ante el Numancia.

Agencias

Madrid, 17 de septiembre 2008 - 16:42

El Real Madrid y el Villareal debutan hoy en la Liga de Campeones en partidos radicalmente distintos. El equipo de Pellegrini vuelve a la Teatro de los Sueños para enfrentarse al Machester United dos temporadas despúes de su aventura en la máxima competición europea; el equipo madrileño pretende darse un festín a costa del desconocido Bate Borisov en el Bernabéu.

Vuelta al 'teatro'

El Villarreal regresa a la Champions en el partido potencialmente más difícil. Después de su concurso en la Liga de campeones de la temporada 05-06, el conjunto de Pellegrini regresa a la competición con el objetivo de hacerse con una de las dos primeras plazas del grupo E, dado que tras al equipo inglés es teóricamente el segundo más potente del grupo, por encima del Celtic de Glasgow escocés y el Aalborg danés.

El equipo villarrealense llega a esta cita con buenas sensaciones tras un buen inicio de la Liga, aunque el aspecto negativo del equipo es que las lesiones reducen su potencial ya que los dos máximos goleadores del equipo en la pasada temporada, Nihat y Rossi, siguen en el dique seco. El estadounidense Altidore no está inscrito en la Champions.

El conjunto que dirige el escocés Alex Ferguson empezará a defender la corona europea amparado por su afición y con el gran interrogante centrado en la evolución de Ronaldo, el goleador de la plantilla y el hombre que mantuvo en vilo este verano al Real Madrid y a los medios británicos y españoles.

Se esperaba que el extremo internacional, baja durante dos meses tras operarse de una lesión de tobillo el pasado julio, no se recuperara hasta el próximo mes, aunque la rehabilitación del portugués ha ido mejor de lo esperado.

Los Diablos Rojos no contarán con Carrick, descartado por una lesión en el tobillo durante seis semanas, y el búlgaro Dimitar Berbatov, ex del Tottenham Hotspur, es dudoso aunque se espera que pueda formar parte del once del United.

A despejar la dudas ofrecidas frenta al Numancia

El equipo de Bernd Schuster arrojó mil dudas durante las semanas previas. Así, es mayoritario el sector de la crítica que asegura que el Real Madrid no tiene plantel suficiente para avanzar en la Liga de Campeones, una competición en la que no ha pasado de los octavos de final en las cuatro últimas ediciones.

El club blanco traspasó a los brasileños Robinho y Julio Baptista, y sólo se reforzó con el holandés Van der Vaart. ¿Suficiente? Sólo el tiempo lo dirá. Pero, paradójicamente, las apuestas se sitúan a su lado, pues es el segundo equipo favorito en la Liga de Campeones, tras el Chelsea.

El Real Madrid necesita reivindicar ese papel de favorito desde hoy, cuando cada punto cuenta. Y su debut en la Liga de Campeones parece el más propicio, pues se mide al rival más pequeño de un grupo que también incluye a la Juventus y al Zenit de San Petersburgo.

El equipo de Schuster comenzó la temporada con extrema irregularidad. Conquistó la Supercopa tras un ejercicio de épica, abrió la Liga con una derrota por 3-2 ante el Deportivo y el domingo sufrió para vencer por 4-3 al modesto Numancia.

"Sin quitar importancia al rival, es un partido que tenemos que ganar, en casa. No podemos permitirnos el lujo de tropezar. La Champions es una competición que nos motiva a todos. Tenemos plantilla para afrontar el torneo y estoy con la confianza de llegar más lejos que el año pasado", afirmó ayer Schuster.

El alemán contará con casi todas sus piezas más valiosas, a excepción del sancionado Pepe y del lesionado Wesley Sneijder. Sergio Ramos se entrenó ayer con garantías y podría recuperar su puesto en el lateral derecho, mientras Cannavaro podría debutar esta temporada.

El Bate Borisov es un club con apenas 35 años de historia y este año celebra su décimo aniversario en la primera división de Bielorrusia. Borisov es una pequeña ciudad de 150.000 habitantes para la que ya es todo un orgullo participar en la máxima competición continental.

El 27 de agosto de 2008 se clasificó por primera vez a la fase de grupo de la Liga de Campeones de la UEFA tras empatar a uno en casa contra el Levski Sofía búlgaro y vencer por 1-0 como visitante en el duelo de vuelta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último