Vinculan a Civelli y ofrecen al meta belga Makalamby

El mercado francés coloca en la órbita bética a jugadores como Meriem, N´Guemo o Landreau.

S. Silva / Sevilla

26 de mayo 2009 - 07:29

La planificación de la dirección deportiva para la próxima temporada cifraba en un mínimo de seis los fichajes a realizar por el Betis, aunque la cifra podría aumentar en función de las salidas que se produjeran durante el verano. Eso ocurre, por ejemplo, con las posiciones de portero y mediocampistas, ya que con los contratos de Goitia e Iriney muy avanzados, si finalmente Ricardo, Arzu o el mismo Aurelio abandonan el club verdiblanco, la intención es realizar algún fichaje más en esas posiciones.

De igual forma, el Betis busca dos centrales en el mercado, teniendo el acuerdo con el primero de ellos, el serbio del Oporto Stepanov, muy avanzado. Para el segundo, la dirección deportiva maneja varias opciones, dependiendo de la inversión que Lopera estuviera dispuesto a realizar. Una opción económica sería la del argentino Civelli, al que vinculan en Francia con el equipo verdiblanco, aunque también aparece en la agenda de Blackburn Rovers, Palermo, Lazio y Olympiakos. Civelli finaliza su contrato con el Olympique de Marsella y ya ha declarado que le gustaría jugar en la liga inglesa o en la española.

Para el mediocampo, las miradas también se han dirigido al mercado francés. Ahí aparecen los nombres de Camel Meriem, que finaliza su contrato con el Mónaco y al que se ha vinculado en Francia con el Betis, o de N'Guemo, cuyo traspaso sí costaría unos cuatro millones de euros. Las características de ambos son diferentes, ya que si Meriem destaca por su capacidad ofensiva, N'Guemo vendría a ocupar una zona más defensiva.

En cuanto a la portería, todo dependería de una posible salida de Ricardo, a quien se le busca destino. De producirse la misma, el club buscaría otro portero y ahí aparece el nombre del congoleño con pasaporte belga Makalamby, que milita en el Hibernian escocés y que ha sido ofrecido a la dirección deportiva bética. Otra opción sería la del meta Landreau, que quiere abandonar el PSG, pero que también cuenta con otras opciones más apetecibles.

El baile de nombres es el propio de estas fechas y la dirección deportiva recibe ofrecimientos de todos los lugares a la vez que sondea sobre las opciones que se han recabado informes durante la temporada. A los nombres de Bruno, Goitia, Iriney o Stepanov, con los que se tienen acuerdos muy avanzados, se suman otros que vendrían a completar la planificación verdiblanca. Un lateral izquierdo y un central más serían los objetivos mínimos, pero las posibles salidas que se produzcan en la plantilla podrían aumentar el número de refuerzos previstos.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último