real betis

Los acólitos de Villar

  • El Betis ataca a la Federación y los dos próximos colegiados son de la cuerda del presidente · Los antecedentes de Velasco Carballo y Turienzo Álvarez despiertan los temores béticos

La decisión del Comité de Competición ha provocado la indignación en todos los estamentos del Betis, que ha vuelto a denunciar un complot federativo en su contra, algo que también realizara el pasado 27 de mayo tras caer derrotado en Balaídos. Aquel día el Betis perdió tras sufrir una expulsión en el primer tiempo y un penalti en el descuento, lo que le dejó al borde del abismo. Y el árbitro era Velasco Carballo, precisamente el mismo que estará este domingo ante Osasuna.

Se trata de una mera coincidencia, pero en el Betis ya se temen lo peor, de ahí que hayan explotado nuevamente contra la Federación Española. Públicamente, los dirigentes ya no quieren realizar más declaraciones, por no echar más leña al fuego, pero el temor existe. Las relaciones del equipo bético con la Federación se han deteriorado en los últimos tiempos, después de que el Betis fuera uno de los siete equipos que votó a favor de Villar, el mismo al que ahora se acusa de urdir una trama contra el club verdiblanco.

La designación de Velasco Carballo ante Osasuna no ha gustado en Heliópolis y menos tras los últimos acontecimientos, pues el madrileño fue el encargado de dirigir aquel partido ante el Celta que provocó la explosión bética. Velasco Carballo, que suma su cuarta temporada en Primera, es ahora uno de los árbitros más cercanos a los ámbitos federativos. De hecho, esta temporada ha sido nombrado internacional y, además, es junto a Iturralde González, otro de la cuerda de Villar, el que más partidos ha dirigido en lo que va de temporada, por lo que en el Betis andan con la mosca detrás de la oreja.

Las coincidencias no se quedan únicamente en Velasco Carballo. El encuentro ante el Athletic de la semana pasada fue dirigido por Clos Gómez, el mismo que la anterior campaña señaló un penalti inexistente en el Betis-Nàstic y que otro de los encuentros en los que el equipo bético se sintió perjudicado. Para la próxima jornada, en designación que se conoció el mismo día que la sanción de Competición, el Betis recibirá el arbitraje de Turienzo Álvarez, adscrito al colegio castellano-leonés pues reside en León, pero vasco de nacimiento y también cercano a Villar.

Turienzo Álvarez, que cumple su novena temporada en Primera, ha dirigido once veces al Betis y éste sólo ha ganado en tres ocasiones. Además, el vasco ha expulsado a siete jugadores del equipo bético en estos encuentros, siendo recordado un Recreativo-Betis de la temporada 2002-03, en el que expulsó a tres jugadores verdiblancos.

Pese a todo, esta temporada los dos colegiados han dirigido al Betis en un partido cada uno, en los que el equipo bético venció. Turienzo estuvo presente en el Villarreal-Betis (0-1), que significó el debut de Paco Chaparro, y Velasco Carballo en el Betis-Almería (3-1), un encuentro que estuvo salpicado de polémica en contra y también a favor del conjunto verdiblanco.

De todas formas, en el Betis existe cierto temor, pues la cruzada contra Villar vive su segundo capítulo y sus acólitos se cruzan en el calendario bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios