Deportes

El adiós de Alberto será oficial esta semana

  • En Inglaterra aseguran que el pase del canterano está cerrado por unos 17 millones más variables

El futuro de Alberto Moreno está cada vez más lejos del Sevilla. O al menos eso es lo que apuntan desde Inglaterra, ya que aseguran que el acuerdo entre la entidad hispalense y el Liverpool por el traspaso del canterano está ya cerrado por una cifra de unos 17 millones de euros que aumentaría considerablemente con ciertas variables, aunque no se hará oficial hasta después del partido de Supercopa que enfrentará a los de Unai Emery al Real Madrid en Cardiff el próximo martes.

Así, según informan los medios británicos, el acuerdo entre las tres partes está ya completamente cerrado e incluso anuncian que la próxima semana será cuando Alberto Moreno pase el pertinente reconocimiento médico con la entidad de Merseyside y después rubrique la firma en su contrato con el club inglés, poniendo punto final así a uno de los grandes culebrones del verano. Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, verá así satisfecha una de sus principales peticiones a inicios de la pretemporada, ya que la contratación del joven lateral sevillano estaba marcada en rojo en su agenda desde hace bastantes meses atrás, y los británicos ahora cuentan con suficiente efectivo tras la venta de Luis Suárez al Barcelona.

Además, de concretarse este movimiento concordaría en cierta forma con lo anunciado por Monchi días atrás durante las presentaciones de Krychowiak y Arribas, cuando decía que la "la idea es que juegue la Supercopa", a la par de asegurar que no había "nada cerrado ni cerca de cerrarse".

En definitiva, de consumarse la salida de Alberto Moreno hacia Anfield, la nómina de laterales quedaría reducida a cuatro; Diogo Figueiras, Coke, Cicinho y Fernando Navarro, sólo este último especialista en la banda izquierda, aunque la polivalencia de sus compañeros haya hecho que Unai Emery, técnico sevillista, colocara a alguno de ellos en la banda izquierda en alguna que otra ocasión.

Aunque la planta noble del Sevilla no descarta que parte de lo ingresado por el joven canterano se destine a la llegada de un sustituto de garantías para el lateral izquierdo, desde el club se apunta a que la mayoría de lo generado con el traspaso irá a parar a la contratación del tan demandado deseado mediocampista de creación.

Alberto Moreno, que llegó a disputar dos partidos con la selección absoluta, pondría así fin a una meteórica carrera en el Sevilla, que le catapulta a uno de los firmes candidatos a conseguir la Premier League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios