Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada continúa imparable (4-3)

  • Los rinconeros vuelven a ganar contra el Pitius y dan un golpe casi definitivo para su clasificación a las semifinales

  • Laura Molina y Nerea Ivorra, claves en un descomunal partido de dobles que marcó el devenir del partido

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

La joven Leona Lee recibe consejos de Laura Molina antes de su partido individual.

La joven Leona Lee recibe consejos de Laura Molina antes de su partido individual. / M.G.

Ganar, ganar y ganar. De esta forma el Bádminton Rinconada ha dado la vuelta a una situación que, a priori, parecía complicada visto el poco margen de error que tenía dado el formato de la competición, pero nada más lejos de la realidad. Los rinconeros han conseguido una victoria de prestigio ante un equipo que la pasada temporada fue finalista de la competición. El encuentro estuvo marcado por el devenir del dobles femenino, que sería a la postre clave para dilucidar al ganador de un encuentro que sirve para que el CB Rinconada dé un nuevo golpe a la clasificación. 

El encuentro comenzó con un reñido partido de dobles mixtos, que acabó cayendo para el lado ibicenco formado por Paula López y Marc Cardona. Los rinconeros Laura Molina y Tom Wolfenden pagaron muy cara la falta de concentración en el inicio, pues cedieron los dos sets siendo claves para el partido (5-4, 4-11, 11-10, 8-11).  

En los duelos dobles masculino y femenino estaría la clave del devenir del encuentro, pues los rinconeros conseguirían sendas victorias primero en el masculino gracias a Carlos Piris y Tom Wolfenden (11-2, 11-3, 11-10) y más tarde en el femenino en un partidazo que las rinconeras Laura Molina y Nerea Ivorra trabajaron en el duelo clave del encuentro para imponerse por 11-10, 9-11, 10-11, 11-10 y 11-9. 

Los jugadores del Bádminton Rinconada y su entrenador, con el marcador final. Los jugadores del Bádminton Rinconada y su entrenador, con el marcador final.

Los jugadores del Bádminton Rinconada y su entrenador, con el marcador final. / M.G.

Con todo ello, los rinconeros eran sabedores de que tendrían que estar afinados en los duelos individuales, para conseguir una importante victoria. Con esa premisa llegaron los duelos individuales número 2, donde en un derroche de los de Antonio Molina, consiguieron llevarse ambos encuentros. En primer lugar, Leona Lee se estrenaba en casa de manera formidable, batiendo de forma rápida en tres sets a Sandra Chirlaque (11-7, 11-4, 11-4), mientras que Carlos Piris conseguía el punto de la victoria al batir en un trabajado encuentro a Alejandro Ferrer (9-11, 11-6, 11-9, 11-5). 

Con todo ya decidido, Alejandro Ramírez se retiraba de su encuentro debido a las molestias que arrastra por su rotura, mientras que Nerea Ivorra no podía con la italiana Gianna Stiglich en 4 sets (9-11, 11-9, 9-11, 9-11). Con todo ello el marcador finalizaría con 4-3 a favor de los locales, que siguen siendo un rodillo preparados para la semifinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios