Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada quiere acercarse al liderato

El equipo del Bádminton Rinconada, en su último partido en Granada.

El equipo del Bádminton Rinconada, en su último partido en Granada. / M.G.

El Bádminton Rinconada afronta la jornada 7ª en la División de Honor española desde la segunda posición del Grupo B, a sólo tres puntos del Bádminton San Fernando de Valencia, líder de la competición, y con opciones de seguir acercándose al primer puesto tras el reciente pinchazo de los valencianos, que tratarán de olvidar su derrota contra el Bádminton Alicante con la llegada a su feudo del Bádminton Granada. 

El equipo de Antonio Molina encadena dos jornadas sin perder –suma 6 puntos consecutivos- y acude al choque ofreciendo la buena imagen demostrada el pasado domingo en el Núñez Blanca de la ciudad de La Alhambra. Los cañameros intentarán seguir metiendo presión por el liderato ante un Pitiús que necesita despertar para no complicarse su permanencia en la máxima división del bádminton español.

Un día antes jugará el Bádminton San Fernando de Valencia, que intentará reponerse del sorprendente tropiezo frente al Bádminton Alicante de la semana pasada. La excelente racha del equipo de la ciudad del Turia, que se vio cortada tras casi tres meses de imbatibilidad, les recuerda la igualdad de la competición y la exigencia de sus perseguidores. Su rival será precisamente la última víctima rinconera, el CB Granada. 

Para este envite Molina contará con todos sus efectivos y seguirá intentando poner tierra de por medio en las modalidades de dobles para llegar a los individuales con gran parte del trabajo realizado. Aunque es imprevisible la participación de todos los componentes del primer equipo, debido a los numerosos contagios del virus SARS-COV-2, se presume que el fondo de armario rinconero estará preparado para no dejar escapar la oportunidad de acercarse al liderato. 

Los tan esperados estrenos en la competición por parte de Rory Easton y Leona Lee dan un plus a las aspiraciones rinconeras, como se demostró en el último envite. Estos refuerzos, en palabras de Antonio Molina, técnico rinconero, "han supuesto ese salto de calidad que esperábamos para poder seguir estando entre los mejores. Siempre que se puedan contar con ellos y el calendario lo permita, no dudaremos en tenerlos aquí".

El UD Ibiza por su parte llegará en serios problemas, pues el último finalista de la competición ha conseguido sólo una victoria en seis jornadas. Una situación que, sin embargo, no hace presagiar para el técnico rinconero un partido fácil, "pues el UD Ibiza es un equipo que en los últimos años ha estado en la cabeza de esta competición. El formato de esta temporada se ha cobrado varias víctimas por delante, pues el margen de error es mínimo y dos derrotas te dejan anímicamente muy tocado. Nosotros supimos reponernos y si Ibiza gana aquí se meterá en la quema, por eso será un partido más que importante". 

 

El encuentro podrá ser seguido en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton, en un encuentro vital para los rinconeros que podrían dar un golpe casi definitivo en busca de la semifinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios