Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Betis Féminas se queda en el cero a cero

Lucía León intenta un disparo a puerta.

Lucía León intenta un disparo a puerta. / RBB

El Betis Féminas firmó tablas con el Sporting de Huelva (0-0) en un partido de la Primera Iberdrola en el que ninguno de los dos equipos andaluces fue capaz de anotar un gol para llevarse los tres puntos. 

Era un choque con necesidades para ambos. El Sporting de Huelva buscaba alejarse de la zona de descenso, mientras que el Betis quería, de una vez por todas, mirar hacia arriba sin demasiadas preocupaciones. 

El inicio del partido estuvo muy disputado, con rapidez en ambas escuadras. La ocasión más clara del conjunto verdiblanco fue un remate de cabeza de Dorine procedente de un saque de falta de Sosa. Finalmente, esa jugada acabó en saque de esquina, puesto que Chelsea hizo una gran parada. Por otro lado, la mayor ocasión del Sporting fue un mano a mano entre Anita Marcos y Thalmann, cuyo disparo terminó atrapando la guardameta bética. 

A partir de ahí se fue reconociendo un poco más a las de Amorós, pero sin fortuna de cara a puerta. Lucía León también tuvo una buena oportunidad a pocos minutos del descanso, pero se chocó con el lateral de la red. 

Comenzó la segunda mitad con un poco más de calma en ambos equipos. Pocas ocasiones reales. A medida que fueron pasando los minutos, fue aumentando el ritmo. La balanza se decantaba por el lado bético. Llegadas de Sosa, Medina, Babajide... y varias de Asantewaa. Todas ellas sin alcanzar el fondo de la red.

Y un final de partido frenético. Tuvo más posesión el equipo local, pero también careció de suerte de cara a gol. Se escaparon dos puntos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, por tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios