Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Betis Féminas acaricia el triunfo en su visita a Lezama (1-1)

Las jugadoras béticas celebran el gol de Asantewaa en Lezama.

Las jugadoras béticas celebran el gol de Asantewaa en Lezama. / RBB

Un gol de Azkona en la recta final impidió que el Betis Féminas se llevara los tres puntos de su visita al Athletic Femenino en un partido de la Primera Iberdrola que se disputaba en la tarde de este miércoles en las instalaciones de Lezama. Las verdiblancas fueron por delante en el marcador durante casi todo el encuentro gracias al tanto de la internacional ghanesa Grace Asantewaa.

Era el tanto que desequilibraba el encuentro después de un arranque del juego bastante equilibrado para ambas partes y sin ocasiones claras de gol. Pero el cuadro de Juan Carlos Amorós iba a acertar el primero. A partir de ahí al Betis Féminas le tocaba proteger esa iniciativa en el marcador e incluso ampliar las distancias en un choque que se presagiaba bastante igualado a pesar de que las vizcaínas partían con cinco puntos más en la tabla clasificatoria.

El objetivo del Betis Féminas era precisamente ése, dar un salto en la clasificación frente a un rival que se podía poner a tiro en caso de un triunfo. Pero está claro que no iba a ser fácil ni siquiera después del tanto de Asantewaa, que aprovechaba un balón dividido para ajustar la pelota al lado del palo y poner el 0-1.

Las verdiblancas no se vinieron atrás con el 0-1, pero el Athletic sí comenzó a apretar en busca del empate. Después de una gran ocasión de la norteamericana Bri, que se encontró con Quiñones, llegaría el primer susto serio con un disparo al palo de Eunate.

Ya en la segunda mitad Azkona estuvo a punto de igualar en el minuto 77 con un remate al larguero y en la segunda que tuvo, en el 84, sí acertó con la portería de Thalman después de otra mano salvadora de la guardameta verdiblanca. En los últimos minutos ya pudo ganar cualquiera, pero finalmente ambos equipos se repartieron los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios