Motor | Andalucía Rally 2021

Osuna, en el recorrido del prestigioso Andalucía Rally 2021

  • Con principio y final en la gaditana Villamartín los mejores pilotos del mundo están en las carreteras andaluzas desde este jueves

  • La agenda polideportiva sevillana

Carlos Sainz, durante la primera etapa de este jueves.

Carlos Sainz, durante la primera etapa de este jueves. / Brais Lorenzo | Efe

El Andalucía Rally 2021 pasa por Osuna hoy viernes, 14 de mayo, y el domingo, 16. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, quien ha manifestado que, por segundo año consecutivo, Osuna va a ser protagonista "de la prueba más importante de este tipo de competiciones en toda la historia de Andalucía y de España, siendo un espectacular evento deportivo, organizado una vez más por el expiloto David Castera, como director en esta prueba y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna".

Con el Andalucía Rally 2021 vuelven a estar los mejores en coches, motes, todos los que han destacado en el Dakar con la novedad importante de Laia Sanz, campeona del Dakar femenino y con la presencia de  Cristina Gutiérrez, las dos esperanzas españolas femenino en categoría femenina. Además, participan los mejores pilotos del mundo, como Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel,  Nasser, Al- Attiyah, Nani Roma, Ricky Brabec, Toby Price, Joan Barreda Bort o  Pablo Quintanilla, entre los 200 pilotos inscritos y que representan a 27 países diferentes de todo el mundo.

El argentino Franco Caimi, durante la segunda etapa de este viernes. El argentino Franco Caimi, durante la segunda etapa de este viernes.

El argentino Franco Caimi, durante la segunda etapa de este viernes. / Brais Lorenzo | Efe

Sobre la colaboración que el Ayuntamiento de Osuna ha prestado a los organizadores del Rally Andalucía 2020, el delegado municipal de Deportes ha manifestado que "nuestro cometido ha sido el de acondicionar algunas zonas de paso, pero sobre todo, dar a esta competición la cobertura y seguridad necesarias  en el paso  de esta carrera por nuestro término municipal. Por ello, vamos a disponer de un número importante de voluntarios que van a cubrir los caminos, los cruces y los lugares donde haya algún posible riesgo para los participantes".

Ante la espectacularidad de esta competición, Benito Eslava ha animado a todos los amantes o aficionados a esta prueba a que "se acerquen a aquellos puntos de paso que se establezcan para que puedan disfrutar de un evento único con el transcurrir de estos vehículos de competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios