Hípica | Turf

'Sa Calobra', con Jaime Gelabert, conquista el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla-IMD de las carreras de Pineda

'Sa Calobra', con Jaime Gelabert, entra en la meta en el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla-IMD.

'Sa Calobra', con Jaime Gelabert, entra en la meta en el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla-IMD. / M.G.

Bonita victoria la protagonizada hoy por Sa Calobra en la carrera más importante de Pineda, el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla-IMD, sobre 1.750m. y primera parte del hándicap. La yegua montada por Jaime Gelabert, que prepara Iaonnes Ossorio, protagonizó un emocionante galope en lo que fue una dura lucha por alcanzar la meta con Tiermes, el favorito montado por Ignacio Melgarejo.

La de la cuadra África estuvo desde el primer momento peleando por encabezar el pelotón, pero en la entrada de la segunda curva perdió distancia a favor de Melgarejo, que se mostró muy seguro al comienzo de la recta final. Fue entonces cuando la vencedora consiguió alcanzar en la meta por medio cuerpo de distancia de Tiermes. En la tercera posición y a 1 cuerpo de distancia, Radames

La segunda parte del hándicap, Premio Cruzcampo, cumplió los pronósticos y tuvo como vencedor a Melampo, con Vaclav Janacek, con quien ganó hace unos días. Este caballo contaba con un pequeño margen en el hándicap y supo aprovecharlo ante los 9 adversarios. Tras haber perdido algo de velocidad en la curva, protagonizó una impresionante galopada en los últimos 300 metros de la recta final, presionando a Impressionant, con J. Zambudio, hasta conseguir dominar la carrera por medio cuerpo. A 3 cuerpos del segundo llegaba Satine Rouge con Ignacio Melgarejo. 

La carrera de mayor distancia, Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla-AEGRI para amazonas y gentlemen sobre 2.200m., tuvo pocas sorpresas. Desde el momento de abrirse los cajones iba encabezando Legionario seguido de Merisi y de Cosmic Horizon y así se mantuvo hasta la llegada a la meta. De nuevo un triunfo para su preparador Ioannes Ossorio, esta vez con la monta de la amazona Claudia Tena.  

Merisi, con la monta de Diego Sarabia quedó en segundo lugar a una distancia de 17 cuerpos. A 3 cuerpos y medio Cosmic Horizon con el Sr. Hernández.  

'Sevilla CP', con Álvaro Troncoso, el ganador de la Steeplechase Cross Country. 'Sevilla CP', con Álvaro Troncoso, el ganador de la Steeplechase Cross Country.

'Sevilla CP', con Álvaro Troncoso, el ganador de la Steeplechase Cross Country. / M.G.

La primera carrera de la jornada, Premio Gran Hipódromo de Andalucía, 1.000 metros, fue para el favorito Vincenzo con Jaime Gelabert, que saboreaba su primera victoria de la jornada. El caballo de la yeguada AGF demostró ser el superior del lote, sobre todo cuando su principal rival, Rockenvoy, había sido retirado. Pese a que hizo una salida lenta, enseguida cogió el ritmo y, aunque la pista le costaba un poco, cruzó la meta a 5 cuerpos de Fiji Gold, el caballo entrenado por Blas Rama que montaba Vaclava Janacek. A 6 cuerpos y medio, Bowdragon

La segunda carrera, Premio El Corte Inglés, sobre 1600 metros, con una dotación de 6.800€ en premios, de los que 4.000€ fueron para Ideal, el primero en cruzar la meta y que corroboraba los pronósticos de los expertos. De salida se formó un grupo muy compacto con Tempt Me Not en punta. Empezó a deshacerse en la segunda curva y, pese a que el vencedor se había abierto demasiado, comenzó una dura lucha que acabó con la llegada a meta casi a la vez. La victoria fue tan ajustada, 1 nariz, que tuvo que comprobarse con la foto final. En tercer lugar y por 1 cuerpo y medio, Luanco.   

La Steeple Chase Cross Country era la encargada de cerrar este 80 aniversario de las carreras del Real Club Pineda. El mejor de los 8 participantes fue Sevilla CP, con Álvaro Troncoso, que hizo un emocionante y divertido recorrido compuesto por 19 obstáculos y 20 esfuerzos, sobre 3.200m. 

Con todos los pronósticos cumplidos y las sorpresas propias del turf acaba esta estupenda jornada de celebración en el Real Club Pineda, en la que el espectáculo hizo vibrar a los muchos aficionados que acudieron al hipódromo veterano.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios