Waterpolo | Primera Nacional Femenina

Faltó la recompensa para el CW Dos Hermanas PQS femenino (10-9)

Un momento del partido disputado en Tenerife.

Un momento del partido disputado en Tenerife. / Arsenio Waterpolo

Mereció más el C.W. Dos Hermanas PQS en el primer partido de la segunda fase de Primera Nacional femenina. En la visita dominical al Tenerife Echeyde, campeón de su grupo en la liguilla inicial del curso, el equipo sevillano tuteó a un rival mucho más experimentado que sólo pudo imponerse por la mínima (10-9) en un partido en el que las chicas de Juan José Tomillo, octavas clasificadas con tres puntos, por los 16 de su oponente, demostraron que están capacitadas para plantar batalla a cualquier rival. 

Por delante, tienen otros cinco partidos en los que el objetivo, al margen de seguir creciendo, no es otro que intentar asaltar las cuatro primeras plazas y así disputar el play off de ascenso a la máxima categoría nacional. 

Comenzaba el partido con un intercambio de goles entre andaluzas e insulares. Para empezar, Isabel Hurtado adelantaba a las visitantes, que volvían a retomar la iniciativa posteriormente desde los cinco metros con Inés Ocaña (1-2). Y aunque el segundo tanto de Hurtado frenaba el primer arreón local (4-3), un nuevo del conjunto chicharrero le servía para apuntarse el primer acto 5-3

En el segundo, María Remesal recortaba distancia (5-4) antes de una nueva ofensiva canaria. Tras unos minutos de protagonismo defensivo por parte de ambos equipos, las locales se escapaban de tres en el cierre del cuarto, con tanto incluido de la exjugadora del Dos Hermanas PQS Xenia Sánchez y posterior penalti de la internacional gala Eugenie Pirat, que situaban el provisional 7-4 en el ecuador del choque

Asumió el protagonismo Ana Baile para reducir las distancias al máximo con dos dianas consecutivas (7-6). Eso sí, el Tenerife Echeyde reaccionó para cobrar de nuevo su máxima renta hasta el momento con un parcial de 3-0 que cortaba María Remesal (10-7). 

La dinámica favorable a las insulares se cortó de raíz en el último cuarto, en el que las chicas de Juan José Tomillo volvieron a apretar para meterse de lleno en lucha por los puntos. La internacional cadete Aroa Sánchez y el tercero de la mañana de Remesal situaban un inquietante 10-9 a falta de 5:29. Y aunque los dos equipos dispusieron de ocasiones de superioridad para abrir brecha o igualar la contienda, finalmente no se movió el marcador para certificar la agridulce derrota nazarena. 

El próximo partido del Dos Hermanas PQS, correspondiente a la jornada 16, se disputará el sábado 5 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Acuático de Montequinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios