El asesino silencioso
Fútbol l Liga BBVA
Pedro ya es el segundo máximo goleador de la era Guardiola e iguala a Ronaldo
Aún a la sombra de las grandes estrellas del Barcelona todopoderoso, Pedro Rodríguez, antes Pedrito, alimenta durante cada jornada su rol de imprescindible para el esquema de Pep Guardiola. Con el gol que marcó en la victoria del pasado sábado por 0-3 contra el Hércules, el delantero canario se convirtió en el primer jugador del Barcelona en anotar durante seis jornadas de liga consecutivas desde la temporada 1996-97, cuando lo había conseguido el brasileño Ronaldo.
"Pedro nos da muchas cosas. Cuando tienes jugadores de banda con sentido de gol como Villa y Pedro, te ayuda muchísimo. Estamos muy contentos con él. Ojalá que siga con este olor, con estas sensaciones. Lo está aprovechando muchísimo", decía Guardiola después del triunfo en Alicante.
Pedro representa a la perfección el espíritu de la filosofía Guardiola en el Barcelona. El canario llegó al primer equipo bajo el ala del entrenador catalán y se transformó en una pieza clave del sistema a base de su oportunismo ofensivo y su sacrificio defensivo. El delantero marcó su primer gol oficial con el Barcelona en agosto de 2009, hace menos de un año y medio, y así se erigió como el segundo máximo goleador del equipo azulgrana en la era Guardiola. Cosecha 42 tantos, seis más que Samuel Eto'o, y sólo es superado por el argentino Lionel Messi, con 122 dianas.
Además, el futbolista de 23 años ya acumula 19 goles oficiales en la actual temporada y está apenas cuatro por debajo de sus 23 anotados en sus 52 partidos de la 2009-10.
En apenas dos años en el primer equipo del Barcelona, Pedro se convirtió en el único jugador en anotar en seis competiciones diferentes durante una misma temporada, en héroe de la final del Mundial de Clubes 2009 y en jugador titular de España en la final del Mundial 2010 contra Holanda, apenas un mes y medio después de haber debutado en la selección absoluta.
Mientras el Barcelona bate nuevos récords y todos los flashes apuntan a estrellas como Messi, Xavi, Iniesta o Villa, el joven Pedro se encarga de justificar el "fetichismo" de su entrenador.
También te puede interesar