Fútbol

Así será el remozado Estadio de la Cartuja

El Estadio de la Cartuja se transforma para la Billie Jean King

El Estadio La Cartuja de Sevilla se prepara para realizar las obras de adecuación para la ampliación de aforo que le permita cumplir los requisitos FIFA cara al Mundial 2030.

Con esta actuación La Cartuja alcanzaría los 70.000 asientos netos, y añadiendo los diferentes gremios, como staff, prensa, servicios y otros, llegarían a los 75.000 espectadores de aforo, que le permitiría albergar eventos de primer nivel, además de cumplir con los compromisos adquiridos en el calendario establecido según los criterios expuestos por FIFA y dando cumplimiento a los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de la Sociedad.

Las obras comenzarán a la mayor brevedad, tras los compromisos deportivos agendados en 2024, una vez resueltos los trámites administrativos pertinentes y tendrán una duración aproximada de 8 meses.

La readecuación diseñada, consistirá en aumentar en un anillo adicional el graderío, acercando por tanto a los espectadores al terreno de juego y dotándolo con 12.000 asientos netos adicionales a los 58.000 actuales. El diseño contemplará la opción de poder instalar pistas de atletismo, caso de poder optar a algún evento de atletismo internacional, como ya se ha realizado en otros recintos similares.

Con esta actuación La Cartuja completaría la mayor parte de las acciones necesarias para el debido cumplimiento de la normativa FIFA, restándole solo algunas instalaciones de carácter menor que se acometerían en fases posteriores.

Del mismo modo, y en coordinación con las diferentes administraciones, se pretenden realizar mejoras en los accesos y el entorno, así como la puesta en marcha de un contundente plan de movilidad que haga más permeable los accesos para el usuario.

El Estadio de La Cartuja se ha posicionado en los últimos años como uno de los escenarios más importantes del fútbol español y con esta actuación se situará a la cabeza en cuanto a instalación deportiva y polivalente, dotándola de los servicios e instalaciones más modernas que permitan albergar todo tipo de eventos y salvar con solvencia los estándares requeridos tanto por FIFA como por UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios