Deportes

Un ataque por Plasil

  • El club acelera gestiones para tratar de incorporar al centrocampista checo, cuyo agente se reunía este jueves en Francia con Monchi. Veteranía, polivalencia y conocimiento de la Liga española seducen al Sevilla.

El Sevilla sigue acelerando en la composición de su plantilla para la temporada 2012-13 y las gestiones, aunque a veces parece que sufren parones, avanzan a buen ritmo. En este sentido, y pese a que el club ha asegurado en público que los próximos esfuerzos se harán por cubrir los puestos de central y lateral derecho, la verdad es que no se paran ahí las negociaciones.

El Sevilla tiene en mente que se produzcan ventas y, como es lógico, esas plazas deben ser cubiertas por otros futbolistas. Así, lejos de pensarse que la economía de guerra, por ejemplo, hace imposible que en la planificación puedan tener cabida futbolistas que disputan la Eurocopa, uno de ellos está en el punto de mira e incluso hay gestiones en curso. El centrocampista de la República Checa Jaroslav Plasil es, hoy por hoy, un objetivo del Sevilla. Tanto que el subdirector general deportivo, Monchi, se desplazaba este jueves a Francia para reunirse con su representante para tratar de acercar posturas. Este diario, que tenía conocimiento desde hace unos días del interés, pudo saber este jueves que el de San Fernando mantenía una reunión en el país galo con su agente.

Plasil no es un jugador joven con un futuro pujante, pues cuenta con 30 años, pero sí tiene la calidad y la experiencia que el Sevilla busca para construir un nuevo proyecto, además de conocer la Liga española. En este sentido, una posible venta de Rakitic, que ha hecho un buen torneo en Polonia y Ucrania, haría que el checo sea un recambio con un nivel parecido. Hasta el momento, según el club, no hay ofertas en firme por el suizo-croata, pero el mercado se va a empezar a mover y el Everton es uno de los clubes interesados en Rakitic, quien podría ser traspasado por una cifra que supere fácilmente los 5 millones de euros.

El coste de Plasil, que milita en el Girondins de Burdeos, no sería prohibitivo para el Sevilla por su edad pese a que ha sido titular con su selección en la Eurocopa y tiene contrato hasta 2015. La intención de Monchi y Del Nido es que la incorporación se pueda realizar en menos de 3 millones de euros.

Nacido en Opocno el 5 de enero de 1982 y con pasaporte francés, se trata de un futbolista que conoce bien la competición española tras su paso por Osasuna durante dos temporadas (07-09) y que ha jugado 75 partidos con la selección de la República Checa. La pasada temporada jugó 34 partidos en la liga francesa y marcó 3 goles. Su polivalencia es otra de las virtudes que seduce al Sevilla. Aunque siempre se movió por la banda izquierda, es fácil verlo como medio centro (en la Eurocopa jugó ahí) y destaca además por su excelente golpeo a balón parado. De hecho, como curiosidad, en la Eurocopa ha sacado córners y faltas con la pierna derecha o izquierda indistintamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios