Todo sobre las ATP Finals 2025: cuándo juega Alcaraz, contra quién y qué necesita para acabar el año como número 1 del mundo

El torneo enfrentará a los ocho mejores tenistas del mundo desde el domingo 9 al 16 de noviembre

Alcaraz tropieza de entrada en París

Carlos Alcaraz alza el puño tras conseguir un punto ante Bergs. / Rodrigo Reyes Marín | Efe

06 de noviembre 2025 - 13:43 Actualizado: 10 de noviembre 2025 - 18:49

El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, quedó encuadrado este jueves en el sorteo de las ATP Finals 2025 como cabeza de serie junto al serbio Novak Djokovic (5), el estadounidense Taylor Fritz (4) y el australiano Alex De Miñaur (7).

Por su parte, el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo pero segundo cabeza de serie del torneo, encabezará el otro grupo y comenzará la defensa del título conquistado en 2024, edición en la que no cedió un solo set, frente al alemán Alexander Zverev (3), el estadounidense Ben Shelton (6) y uno entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el italiano Lorenzo Musetti.

¿Contra quién jugará Carlos Alcaraz?

A pesa de que Musetti jugó la final del ATP 250 de Atenas, se ha metido en el ATP Finals 2025 gracias a la renuncia de Novak Djokovic, ya que tuvo menos puntos que Auger-Aliassime que al final no necesitó que perdiera la final del torneo, ya que ha sido el transalpino quien ha ocuopado la última plaza del cuadro.

Además, Novak Djokovic, máximo ganador histórico del torneo con siete títulos, renunció a dispuar este torneo.

Aún así, el tenista español yjugará en esta primera fase contra Auger-Aliassime; Taylor Fritz, uno de los rivales que más quebraderos de cabeza le ha dado al murciano esta temporada; y el australiano Alex de Minaur, con el que tiene un pleno de victorias, la última de ellas en su partido de estreno en el campeonato.

ATP Finals 2025 / ATP

¿Cuándo jugará Carlos Alcaraz?

Ya son oficiales los horarios de los encuentros y los días. Su grupo comenzó a jugar el domingo 9, jugando también martes 11 y jueves 13; y el otro grupo empezará su actuación en Turín el lunes 10, disputando el resto de sus partidos el miércoles y el viernes. Este último grupo tiene la desventaja de que tiene un día menos de descanso de cara a las semifinales del ATP Finals 2025.

Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales del torneo, que se disputará en Turín, en el norte de Italia, del 9 al 16 de noviembre. En esa ronda, Sinner y Alcaraz podrían cruzarse por primera vez en esta competición.

¿Qué necesita Carlos Alcaraz para acabar el año como número uno del mundo?

Un punto clave a tener en cuenta es que el ranking ATP de la próxima semana será el que determine el orden de los tenistas en el sorteo. Esto supone una novedad, ya que el sorteo del cuadro se celebró el pasado jueves 6 de noviembre.

Esa actualización es la que hizo que Carlos Alcaraz figurase como primer cabeza de serie y Jannik Sinner como segundo, ya que el italiano venció en la edición de 2024 del ATP Finals.

Por tanto, Carlos Alcaraz necesitaba 500 puntos para finalizar el año como el tenista número uno del mundo. Teniendo en cuenta que cada victoria otorga 200 puntos, por lo que Carlos Alcaraz necesita ahora ganar dos partidos más para cerrar el año como número uno del mundo. En caso contrario, su posición dependerá de lo que haga Jannik Sinner, actual campeón.

Tras la victoria del tenista murciano ante el australiano Alex de Minaur en su debut en la ATP FInals 2025, el español volverá a jugar este martes 11 de noviembre a partir de las 14:00 ante Taylor Fritz buscando sellar su clasificación para la fase decisiva del torneo ty acercarse un poco más al número 1 del mundo.

El murciano busca cerrar la temporada con fuerza antes de afrontar la Copa Davis, en la que será su tercera participación en unas Finales ATP, después de un año brillante en el que levantó dos Grand Slam: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tierra de Amira | Crítica

Simpatía por el inmigrante