Coosur Real Betis Con Almazán y Tisma a Donostia

  • El alero, que no estuvo en la visita a Acesur, viajará a San Sebastián, al igual que Tisma, ambos recuperados

Pablo Almazán se ejercita en San Pablo. Pablo Almazán se ejercita en San Pablo.

Pablo Almazán se ejercita en San Pablo. / Betis Baloncesto

La plantilla del Coosur Betis se desplaza hoy a San Sebastián, donde se juega este sábado (18:00) buena parte de su futuro en la ACB, y lo hará con Pablo Almazán y Tisma en la expedición, después de que ambos faltaran a la visita a la sede central de Acesur, patrocinador del equipo con su marca Coosur, al sentirse mal. Con la situación actual cualquier indisposición obliga a los jugadores a hacerse pruebas y los test de antígenos y PCR de ambos dieron negativo, de manera que Joan Plaza contará con todos los jugadores a su disposición.

Incluso Spires está ya listo, aunque el técnico lo reservará una jornada más para que siga adquiriendo ritmo de competición en los entrenamientos y no haya riesgo de recaída de su lesión en la mano, de la que se esperaba estuviese dos meses fuera y ya lleva más de tres.

Almazán se levantó indispuesto el miércoles, pero las pruebas descartaron cualquier problema serio y el club puso una foto suya en las redes sociales haciendo un guiño a que se encuentra en buenas condiciones para jugar.

De esta forma, el técnico catalán tendrá de nuevo que descartar a un jugador y, como en las últimas semanas, todo apunta a que será Niang dando entrada al canterano Magassa en la convocatoria al disponer ya de dos pívots como Ndoye y Jerome Jordan. Así, el conjunto verdiblanco afrontará el inicio del póker de partidos ante rivales directos que marcarán su futuro en la Liga Endesa en apenas dos semanas, empezando por la visita al Gipuzkoa, recibiendo el miércoles que viene al UCAM Murcia, jugando en Madrid contra el Estudiantes el domingo siguiente y enfrentándose una semana después al Obradoiro en San Pablo.

La entrada de Almazán será importante para igualar fuerzas, ya que el conjunto de Marcelo Nicola podría recuperar a Pere Tomàs, baja los últimos partidos desde finales de marzo por dar positivo por Covid-19. Pero si es importante el encuentro para el Betis no lo es menos para el cuadro donostiarra, colista pero a sólo una victoria de un Betis que en la primera vuelta ganó por 74-62, de manera que el basketaverage también está en juego. "Va a ser un partido duro, una batalla, y lo que tenemos que hacer es competir con nuestro juego, controlar el rebote, correr y hacer lo que nos pide Marcelo", señaló el jugador del GBC Julen Olaizola.

Como Almazán, también faltó a la fábrica de Coosur Tisma, un jugador que está tomando protagonismo con muchos minutos en el equipo de Plaza, aunque de momento no aporta un factor diferencial. Pero ya se entrenó ayer sin problemas y estará a disposición del entrenador en San Sebastián. Lo puede pasar mal ante los ala-pívots del Gipuzkoa, muy físicos como el mencionado Olaizola y Magarity. Con 19 años aún tiene que desarrollar su físico, por lo es de esperar que con el posible regreso de Spires la semana próxima pase a jugar en posiciones más exteriores, ya que incluso Plaza ya dijo que lo ve más como "escolta o alero".

Así, el Betis inicia un decisivo mes de abril con un duelo directo por la permanencia, el primero de los próximos cuatro, con todos los efectivos disponibles para afrontar una batalla, otra más, por la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios