Obradoiro - Coosur Betis | La previa

Una final anticipada en Santiago

  • El Coosur Betis busca ante el Monbus Obradoiro un triunfo que confirme la mejoría

Shannon Evans y Travis Leslie, a su llegada a Santiago.

Shannon Evans y Travis Leslie, a su llegada a Santiago. / RBB Básket

El Coosur Real Betis afronta una final por la permanencia. La visita al Monbus Obradoiro (20:30) se antoja como un partido decisivo para volver a la senda del triunfo y recortar distancia ante un rival directo que marca la frontera con la salvación.

Una victoria en Santiago apretaría aún más la tabla y haría creer a un grupo que quiere darle la vuelta a la situación con una buena segunda vuelta. Pero la empresa no será nada fácil. El Obradoiro llega tras ganar al Andorra y sabe que ganar a los béticos serviría de colchón para acomodarse en la zona tranquila de la clasificación.

Controlar el rebote, estar acertados y no caer en las precipitaciones son algunas de las claves que marcarán el devenir del encuentro, como apuntó Luis Casimiro, técnico bético, en la previa del encuentro.

El conjunto verdiblanco vio truncada su reacción ante el Baskonia, en un partido en el que lo penalizaron las pérdidas de balón y el desacierto en el tiro exterior, un punto que tendrá que mejorar hoy. Además, la aportación de Wiley, un refuerzo que ha entrado con buen pie en el equipo, será decisiva. "Es un jugador con pasado Euroliga y Pasecniks viene de la NBA y si estás ahí es por algo. Son jugadores técnicamente muy dotados y es lógico que el equipo los busque", señaló Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro.

El equipo gallego se encomienda al trabajo coral del grupo y a la calidad de hombres como Birutis, Scrubb o Robertson. "Tendremos que estar bien de nuevo en el uno contra uno defensivo porque hay jugadores que tienen mucha capacidad de desborde, de generar para el resto de los compañeros. Además, tendremos que estar muy bien en la transición defensiva", indicó Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios