Baloncesto | Coosur Real Betis

Wiley se marcha del Coosur Betis para jugar en el Shiga Lakestars japonés

  • El pívot ha sido una de las piezas claves en la salvación del equipo con diez triunfos en 18 partidos disputados

Jakob Wiley realiza un mate durante su estancia en el Coosur Betis.

Jakob Wiley realiza un mate durante su estancia en el Coosur Betis. / Raúl Caro | Efe

El Shiga Lakestars, club de la liga profesional japonesa entrenado por el sevillano Luis Guil, ha anunciado el fichaje para la próxima temporada Jacob Wiley, pívot macedonio de origen estadounidense que ha militado durante la última media temporada en el Coosur Betis.

Wiley, de 27 años y 2,03 metros de estatura, llegó al conjunto bético en febrero pasado y ha sido uno de los artífices de la remontada que le ha valido la permanencia al club sevillano, pues ha obtenido diez victorias en dieciocho partidos disputados, en los que ha promediado 10,2 puntos y 4,8 rebotes por comparecencia.

El baloncestista formado en las universidades de Montana y Washington Oriental, con una fugaz experiencia de cinco partidos en la NBA con la camiseta de los Brooklyn Nets, firmó por media temporada con el Coosur Betis en sustitución del pívot nigeriano Danny Agbelese.

La entidad hispalense ha despedido a Jacob Wiley con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que le agradece su "compromiso, intensidad sobre la pista, compañerismo y trabajo diario", y le desea "mucha suerte en los próximos retos".

El jugador norteamericano le aportó un plus de intensidad al equipo que fue decisivo para la remontada. Siempre se alternó los minutos con el letón Pasecniks en la posición de pívot y entre ambos le dieron mucha fuerza a los verdiblancos en la faceta reboteadora y también a la hora de intimidar a los rivales, además de una buena aportación de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios