Coosur Real Betis

El Betis, a recuperar el paso antes de los aplazados

  • Rivales directos por la salvación como el Fuenlabrada, el Bulbao Básket y el Gipuzkoa tienen varios partidos pospuestos, que obligan a ganar alManresa para estar tranquilos

Joan Plaza se dirige a sus jugadores en una charla durante un entrenamiento.

Joan Plaza se dirige a sus jugadores en una charla durante un entrenamiento. / Betis Baloncesto

Sin tiempo para pensar ni digerir la derrota en Burgos, quizás todavía con pesadillas con Benite y su espectacular exhibición del jueves, el Coosur Betis afronta este domingo ante el Manresa una oportunidad más para agarrar la salvación de una vez, a expensas de lo que decida la ACB sobre cuándo y cómo se jugarán los partidos aplazados, ya que rivales directos por la permanencia como el Fuenlabrada o el Bilbao Básket, que sufre ahora un brote, tienen varios encuentros pendientes y los de Joan Plaza miran de reojo.

No podrá finiquitar la permamencia matemática aún este domingo, pero en caso de triunfo sí que evitaría ya que el colista Gipuzkoa pudiera darle caza, ya que quedarían para los donostiarras –que no jueguen este fin de semana al tener aplazado el choque conel Baskonia– a cuatro triunfos con cuatro partidos para ellos por delante y el average perdido. Un problema menos, aunque todavía tendrá que esperar para saber cómo resuelve la Liga Endesa los problemas con los choques aplazados.

De momento, la ACB anunció que la conclusión de la Liga Regular se retrasará más allá de la fecha prevista, inicialmente el 16 de mayo, y los encuentros programados para la próxima semana (el Unicaja-Andorra del 4 de mayo y el Gipuzkoa-Baskonia, del 5) han vuelto a ser pospuestos ahora sin fecha.

La patronal tratará la reestructuración del calendario en la asamblea de clubes del próximo martes. Se concretarán las fechas de las jornadas 37 y 38, la recuperación de los partidos y los play off. Todo se precipitó tras los casos de Covid-19 registrados por el Bilbao Básket, con tres positivos, que han obligado a confinar a la plantilla durante 10 días y han provocado el aplazamiento de tres partidos que les tocaban disputar (ayer contra el Gran Canaria, Burgos y Fuenlabrada).

Para no jugarse la vida desde el sofá, viendo los partidos de otros, el conjunto verdiblanco debe cambiar el paso y superar a un equipo que apura sus opciones de clasificarse para los play off como el Manresa de Pedro Martínez, que ha perdido en Badalona, contra el Barcelona y en Santiago ante el Obradoiro encajando 90 o más puntos en sus tres últimas salidas. No tiene esa capacidad el equipo de Plaza habitualmente, pero sí puede afrontar un choque a intercambiar golpes en un día acertado en el que a Feldeine y Ndoye se sume un anotador más.

"Espero un partido muy físico. Ellos tienen a dos interiores muy grandes y a otros jugadores de calidad como Feldeine o los dos bases con capacidad anotadora. Como todos los equipos que entrena Joan Plaza, tiene una forma muy clara de jugar y, en este sentido, van muy bien al rebote ofensivo", afirmó Pedro Martínez, quien reconoció que defensivamente su equipo ha bajado las prestaciones en los últimos partidos: "Creo que los problemas físicos que estamos sufriendo nos han afectado bastante. Tenemos jugadores como Báez, Jou o Janning que siempre te ofrecen unos mínimos defensivos, pero que sus problemas físicos no les han dejado rendir al cien por cien de sus capacidades", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios