Coosur Real Betis

Cambio de actitud y de configuración

  • Joan Plaza, técnico del Coosur Betis, debe introducir esta semana nuevas dinámicas a la espera de que se resuelva la llegada de Clark

Spires hace bicicleta estática en San Pablo durante una sesión del equipo.

Spires hace bicicleta estática en San Pablo durante una sesión del equipo. / Betis Baloncesto

El Coosur Betis arrancó la segunda vuelta con una derrota en Vitoria ante el Baskonia que debe servir para resetear al conjunto verdiblanco, que necesita volver a apostar por la defensa para recuperar sensaciones y tener más opciones de ganar. Y debe hacerlo cuanto antes, cuando afronta dos partidos en el próximo mes y medio y después del parón se jugará media temporada recibiendo en San Pablo, el 28 de febrero, al Casademont Zaragoza.

Tiene claro Joan Plaza que su equipo no puede jugar más a intercambiar canastas. Todo parte de la defensa y la primera prueba será ante un Unicaja cuestionado tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa, lo que lo hace aún más peligroso. Pero tirando de las palabras del propio técnico, a deseo y ganas no puede ganarle nadie a su equipo, que necesita cambiar su dinámica después de tres derrotas seguidas que lo han devuelto a su realidad tras ganar en Málaga y al Fuenlabrada.

Un cambio de actitud necesario, ya que no se esperan grandes cambios en la plantilla más allá de la llegada de Clark, que sigue siendo el primero en la lista para redondear un elenco que cojea en la posición de ala-pívot.

El retraso de la llegada del jugador británico se debe, en principio, a la actual situación sanitaria, ya que debe llegar el jugador con una PCR negativa y se discuten ciertas situaciones de su contrato, ya que podría firmar por lo que resta del curso, algo que le compense salir del Canoe, y no simplemente un contrato temporal.

Y es que Spires debe estar recuperado en poco más de un mes, si se cumplen los plazos, y de aquí a finales de febrero el Betis apenas disputará tres encuentros por el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA. Entre Spires y Clark la diferencia no es sustancial a nivel de rendimiento, a lo que se suma que Niang debe recuperarse alguna vez. Por lo que el Betis podría plantarse otra vez con 13 jugadores séniors y teniendo que hacer convocatorias de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios