Betis Energía Plus Una campaña para reenganchar a los aficionados

  • El club reduce los abonos de media un 20% y confía en que los aficionados, lo de toda la vida y los recientes, apoyen al equipo rumbo al ascenso

Presentación de los abonos del Betis Energía Plus Presentación de los abonos del Betis Energía Plus

Presentación de los abonos del Betis Energía Plus / Juan Carlos Vázquez

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Las incertidumbres dieron paso a la información. El Betis Energía Plus ya tiene campaña de abonos para la temporada 2018-19. Se hizo de rogar, pero desde el club confían en que los aficionados sigan llenando las gradas de San Pablo para apoyar a su equipo en el innegociable objetivo del ascenso. 

Fernando Moral, presidente del club, y Miguel Ángel Jiménez, director general, fueron los encargados de presentar la campaña bajo el eslogan "Vuelve a sentir de cerca el baloncesto". "El Betis está en acción, se lleva trabajando dos meses en un pilar fundamental: reilusionar a la afición. Y para eso las puertas de San Pablo van a estar abiertas para todos los aficionados al baloncesto", avanzó Moral nada más tomar la palabra.

Para cumplir estos objetivos, el club ha diseñado varios tipos de propuestas, entre las que figura llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para poder acercar las gradas del pabellón. "Queremos convertir San Pablo en una bombonera, en nuestra propia caja de cerillas", explicó.

Fueron las peñas y el "cajista de toda la vida" -en palabras de Miguel Ángel Jiménez- los que centraron buena parte de la presentación. "Queremos recoger las gradas laterales y acercar así los fondos todo lo posible. De esta forma crearemos un ambiente más cercano y emocionante"", explicó el director general. Esta obra, que supone "una inversión importante -no especificada- para el club, se estima finalizada para el comienzo de la temporada, siempre y cuando, cómo no "tengamos el sí del IMD". 

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para que San Pablo sea una caldera y que la gente lo viva, disfrutando en cada partido y apoyando a los jugadores en el objetivo del ascenso", añadió el director general.

Tras el descenso y la intensa remoción a la que está siendo sometido el Betis Energía Plus, una bajada en el precio de los abonos se antojaba fundamental. Y esta fue otra de las cuestiones abordadas. "Hemos bajado los precios una media del 20%. En algunas zonas, un 30%. Esto se traduce en que con muchos abonos, el aficionado pagaría unos tres euros por partido", detalló A menos de 3 euros el partido, precio muy accesible. 

"Es un momento para mirar al futuro con optimismo, hay que dejar atrás rencillas internas, todos, para devolver al equipo a ACB. De ahí que apostemos por la cercanía, tanto física, en el pabellón, como con distintas actividades a lo largo de la temporada. Todos en la ciudad van a poder vivir el baloncesto de élite. Este equipo debe ser el motor del baloncesto en la ciudad. Y en este sentido, incluir a las peñas es 2Soms fundamental", declaró Moral.

Preguntados por la estimación de abonados, de nuevos o de recuperados tras una temporada, la 2017-18, en la que la masa social disminuyó, ambos dirigentes del club se mostraron optimistas, si bien no quisieron dar una estimación numérica. "Somos optimisas, queremos alcanzar el mayor número de abonados posible, que la gente vuelva a sentir el baloncesto y nos lleve en volandas", resumió Jiménez. "Este es un momento de catarsis, más que una debilidad, una oportunidad para crecer. Se están haciendo las cosas bien, se está reestructurando el club. Este es el camino", concluyó Moral.

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