Betis Baloncesto

Casimiro: "La defensa y el rebote nos dieron la victotria"

  • El técnico destaca "el trabajo de equipo y coral en el que todos aportaron" en el "partido más sólido de toda la temporada"

Luis Casimiro, durante el encuentro ante el Gran Canaria.

Luis Casimiro, durante el encuentro ante el Gran Canaria. / Raúl Caro (Efe)

Luis Casimiro mostró su satisfacción por la victoria ante un gran rival como el Gran Canaria (88-82) y destacó que pudo ser "posiblemente el partido más sólido de toda la temporada".

"La valoración es que hemos jugador un gran partido y lo demuestra que cada cuarto lo hemos ganado. A eso sumamos que nos enfrentábamos al Gran Canaria que ha demostrado su capacidad de anotación, así que este triunfo tiene mucho mérito", indicó el técnico bético, que destacó que su equipo llevó "casi siempre el control". "Sólo lo perdimos al final con las pérdidas, pero la entrada de Shannon nos dio oxígeno. El rebote, con 12 capturas más que el rival, también fue clave. Posiblemente hemos jugado el partido más sólido de toda la temporada".

Casimiro también destacó que los suyos funcionaron "bien en defensa". "No nos hacían canastas por bloqueos directo y sólo la salida de Shurna nos hizo daño, algo que cortó Pablo Almazán. La defensa y no cometer errores tontos nos han ayudado. Como el rebote y, sobre todo, meter. Si metes te vienes arriba y estuvimos acertados desde la línea de triples, que eso es fundamental para nosotros".

El preparador verdiblanco señaló que el cuadro heliopolitano notó "el apoyo y el empuje de la afición". "El equipo prendió la mecha y en el momento ese difícil la grada nos dio el empujón necesario con esa extra de motivación. Hay que seguir dándole motivos para que venga y que nos apoyen".

"Shannon ha estado desacertado en tiros de dos, porque juega con mucho contacto y no ha cobrado faltas, pero estuvo acertado desde el triple. Pero sobre todo destaco el trabajo de equipo y coral en el que todos han aportado, como Gerun en la faceta reboteadora", señaló sobre la actuación de Evans.

Y ahora a "seguir en esta línea". "El equipo lleva ya dando muestras de solidez bastantes partidos. No ganábamos, pero competíamos. Hemos seguido en esa línea y en este partido hemos sido más regulares y es lo que debemos seguir haciendo", indicó Casimiro, que pidió para el nuevo año "salud". "Lo que no hemos tenido hasta ahora, pero es lo que pido para la familia, los amigos y la salud, porque las lesiones nos han castigado mucho por dentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios