Coosur Real Betis

Confirmada la incorporación de Berdi Pérez al Betis

  • El ecijano regresa a los despachos de ACB en el club verdiblanco, con el que firma por los tres próximos cursos

Confirmada la incorporación de Berdi Pérez al Betis

Confirmada la incorporación de Berdi Pérez al Betis / Betis Baloncesto

Lo que el viernes ya apuntaba este periódico se hizo oficial hoy y Berdi Pérez es el nuevo director deportivo del Coosur Betis. Nacido en Écija, aunque ha desarrollado casi toda su carrera en el Gran Canaria, ficha por las tres próximas temporadas.

El sevillano (Écija, 1956) cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa, donde ha desempeñado labores de dirección deportiva en Gran Canaria y Unicaja. Tras retirarse como jugador profesional en el curso 1989-90, Pérez formó parte del área deportiva del conjunto claretiano desde 1990 hasta 2007, cuando el paso de Juanma Rodríguez a la dirección general del Unicaja lo llevó a la dirección deportiva del club costasoleño de mano de su predecesor en el Betis, con el que compartiría tres temporadas (2007-2010).

Ya en el curso 2011 regresó al Gran Canaria, donde encadenó  ocho temporadas más al frente de la dirección deportiva, siendo uno de los artífices de las temporadas históricas insulares con el título de la Supercopa Endesa (2016-17) con Luis Casimiro y la clasificación para la Euroliga (2017-18).

Berdi Pérez tiene que armar, de la mano de Joan Plaza, un equipo, con siete u ocho fichajes, ya que la plantilla bética cuenta con Pablo Almazán, Spires y Mike Torres, cuya ventana de corte acaba el próximo 10 de julio. El interés bético por el malagueño Pepe Pozas, con muha más experiencia en ACB, podría cerrarle las puerta del equipo verdiblanco, aunque podría ser un combo 1-2 que ayudase en ambas posiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios