Coosur Real Betis

Pozas, un objetivo bético en la dirección

  • El base, por el que también ha preguntado el Bilbao Básket, no sería el único director de juego que llegaría a Sevilla

Pozas entra a canasta con decisión.

Pozas entra a canasta con decisión. / A. Baúlde (ACB Photo)

Anda estos días Joan Plaza dando clases en el Curso de Entrenador Superior , que se celebra en Deusto, después de confirmar su continuidad en un Coosur Betis que debe confirmar en los próximos días la llegada de Berdi Pérez a los despachos para liderar la dirección deportiva.

Tendrá trabajo el directivo sevillano, ya que el conjunto sevillano tiene en plantilla sólo a tres jugadores –Pablo Almazán y los renovados Mike Torres y Spires–, además de un Magassa que entrará en dinámica a finales de año cuando se recupere de la grave lesión de rodilla que sufrió al final del pasado curso.

De esta forma, tendrá que fichar al menos a siete u ocho jugadores, falta de momento un cupo de formación, aunque el técnico ya dijo que quería tener un fuerte grupo nacional, y un quinteto titular que lleve el peso del equipo. Y uno de esos fichajes puede ser Pepe Pozas, por el que el Betis se ha interesado. El base andaluz ha llevado las riendas del Obradoiro las últimas siete temporadas, aunque el pasado curso acabó antes de tiempo para él por la rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda, lesión de la que está en la última fase de la recuperación. Tras sus pasos también está el Bilbao Básket y el propio Obradoiro, que no lo incluyó en el tanteo pra poder renovarlo a la baja

El malagueño se acercaría así a su casa tras mucho tiempo fuera, ya que llegó al cuadro gallego en la 2014-15, y desde entonces ha ido dando pasos adelante hasta ser una pieza clave para Moncho Fernández. En este pasado ejercicio promedió 5,4 puntos y 4,7 asistencias en 23.30 minutos de media en 20 partidos.

Junto al Real Madrid, el Betis es el único equipo ACB que no ha hecho aún ningún fichaje

No sería el único base y llegaría otro con la vitola de titularísimo, mientras que Mike Torres mantendría su puesto de combo 1-2, pese a que viene de hacerlo bien en el Preolímpico con República Dominicana.

Cuadra en la línea deseada por Plaza de fichar a jugadores con experiencia en la ACB, algo que es caro, al igual que nacionales con cierto peso en el equipo y el presupuesto de esta campaña será parecido al de los últimos años. En esa idea el Betis está interesado en hacerse con los servicios de Dani Díez, al que Plaza ya dirigió en su etapa en el Unicaja, pero tiene competencia. El San Pablo Burgos habría mostrado también interés por el alero y en el cara a cara ante el cuadro castellano el bético tendría poco que hacer: paga más y juega en Europa. Ahí entra el efecto Plaza para convencer al jugador de que tendrá un rol importante en el equipo, aunque los problemas de espalda que ha arrastrado en Tenerife podría generar dudas.

Como el técnico, Berdi Pérez también tiene un cartel capaz de convencer a jugadores. ES cierto que en el Gran Canaria siempre tuvo presupuestos superiores, pero también demostró su capacidad para adelantarse a sus rivales en el mercado y sacarse de la manga sorpresas que acabaron siendo jugadores de referencia.

Eso sí. El Betis va tarde y o tienen el plan a seguir muy claro o de nuevo habrá que recurrir a los inventos de los que Plaza decía que había que huir. A día de hoy es el único equipo de la ACB que no ha fichado a ningún jugador, junto al Real Madrid, por lo que tocará acelerar en cuanto se anuncie la incorporación de Berdi Pérez en lugar de Juanma Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios