Coosur Real Betis

Conger: "Los 'play off' eran algo posible"

  • Conger se despide del Betis agradecido por su etapa como verdiblanco y cree que el equipo aspiraba a los puestos altos antes de la suspensión

  • "Aportaba lo que se me pedía", explica

Pablo Almazán y Conger, tras vencer en Manresa.

Pablo Almazán y Conger, tras vencer en Manresa. / J. Alberch / acb Photo

Mientras 12 equipos se preparan para regresar a la competición, otros seis ya están de vacaciones y pensando en la próxima temporada. Uno de ellos es el Coosur Real Betis, que comandado por Juanma Rodríguez y Asier Alonso, cabezas visibles de la dirección deportiva, tratan de confeccionar la mejor plantilla posible de cara al tercer proyecto que dirigirá Curro Segura.

Con muchas incógnitas por resolver todavía en el puzle de la plantilla, sólo es segura de momento la no continuidad en el equipo la próxima campaña de Ebuka Izundu y Demetrius Conger. El futuro de ambos está lejos de San Pablo.

"Disfruté el tiempo que estuve viviendo y jugando en Sevilla", reconoció el alero neoyorquino, ya en Estados Unidos después de que el periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus lo tuviera que pasar en la capital hispalense, alejado de su familia: "Fueron unos días complicados, pero traté de estar en contacto con ellos el mayor tiempo posible".

Ahora, ya rodeado de los suyos, Conger hace balance de una temporada extraña, sobre todo por cómo se produjo el final de la misma, su segunda temporada al máximo nivel en España tras jugar algunos cursos atrás en el Joventut. La decisión de la ACB de que jueguen los primeros clasificados 12 equipos una excepcional fase final mandó al equipo bético de vacaciones antes de tiempo. "Es una situación difícil, porque como jugador, lo que quieres es estar en la pista", señaló el norteamericano, quien, no obstante, reconoció que puede "llegar a entender esta decisión" que tomó la competición de dar por concluida la temporada regular.

Pero, ¿y cuál era el techo de este equipo que estaba en clara línea ascendente? El alero, al igual que señalaba su compañero Erick Green, situaba al Coosur Betis peleando por los puestos altos si no se hubiera cancelado la temporada regular. "Creo que podríamos haber peleado por los puestos de play off tal y como estábamos jugando en los últimos partidos", respondió Mitch.

En un plano más personal, la temporada de Conger ha tenido muchas más luces que sombras. El alero defendió la camiseta del Coosur Betis en 23 partidos para promediar 8,3 puntos por duelos, 2,1 rebotes y 7,7 de valoración. Aunque su protagonismo creció después de la salida del plantel de KC Rivers, quien abandonó el equipo con destino el Zalgiris Kaunas lituano, él entiende que su rol sobre el parqué no varió: "Como jugador, aportaba lo que se me pedía, ya fuera animar a mis compañeros o incluso lanzarme al suelo a por la pelota". 

"¿El mejor momento y el peor de la temporada? Todos los partidos que perdimos fueron los malos, los que ganamos delante del público, lo mejor", analizó Mitch.

Cerrada así su segunda experiencia en España tras su paso en la temporada 2017-18 por el Joventut –disputó 13 partidos con los verdinegros–, Conger reconoce que "absolutamente sí" volvería por tercera vez a jugar en nuestro país si se presentara la oportunidad, aunque ahora es turno de desconectar y relajarse con los suyos. "Las próximas semanas las dedicaré a estar en casa con la familia", relata el jugador. El futuro puede esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios