Triunfo ante el Gran Canaria para crecer y para creer (65-78)

Coosur Real Betis

El Coosur Betis confirma el optimismo de Plaza ganando el Ciutat de Maó al Gran Canaria en su último amistoso de preparación

Carrington lanza un globito que terminaría sumando dos puntos para el Betis.
Carrington lanza un globito que terminaría sumando dos puntos para el Betis. / R.B.B.
Eduardo Florido

10 de septiembre 2021 - 22:26

Tiene mimbres para crecer y para creer el Coosur que está ideando Joan Plaza. Su optimismo en su última comparecencia se confirmó ante un buen equipo ACB como el Gran Canaria, bien reforzado además, al que superó de principio a fin mandando casi siempre en el marcador, primero, y en el juego, después, cuando supo aguantarle el pulso en la fase decisiva.

Hay margen para la mejoría, claro. Pero despedir la pretemporada, a una semana del estreno liguero en San Pablo ante el Andorra, el sábado 18, con un laborado triunfo sobre el Gran Canaria, da pie a confiar en que el técnico catalán podrá ir hilando esa mejoría. Ésta es palpable en la dirección de juego de Evans, por ejemplo, más acertado en defensa que en las elecciones ofensivas, o en saber parar el partido cuando convenía. Pero cimientos hay para creer. Y eso que Todorovic tardó en entrar en el partido, pero cuando lo hizo demostró que puede decidir.

Con una constante rotación en el quinteto, Plaza logró que su equipo mantuviese el ritmo ofensivo ante un Gran Canaria que fue casi siempre por debajo en el marcador, pese al ajustado 36-37 para los verdiblancos, esta vez con la equipación dorada, al descanso.

El tiro exterior le funcionó al equipo de Plaza mejor que el juego bajo el aro y así logró ir mandando en el marcador desde el salto inicial, que ganaron los canarios para ponerse con 2-0. En el primer cuarto ya mandó el Betis, que sólo se vio por detrás (12-11, 7’) tras una pérdida de Agbelese. Luego recuperaría el mando, hasta el inicio del segundo cuarto (21-19, 11’), con un triplazo de Ilimane Diop.

El partido fue hasta el descanso llevado por las manos calientes de los exteriores del Betis. La primera ventaja palpable llegó con dos triples casi consecutivos de Brown, el segundo tras un valiente rebote ofensivo de Carrington. Con un dos más mantuvo la ventaja el muy prometedor Vrenz, cuya asistencia a Agbelese la completó el pívot colgándose (16-19), aunque Ennis dejaría el marcador en 18-19 con una entrada a canasta sobre la bocina del primer cuarto.

El segundo fue una exhibición de triples por parte de los dos equipos. Tras unos pasos de Brown, comenzó la batalla desde 6,25. Primero Bertans, respondió Slaughter; ahora Evans; Kramer lo intenta y se queda corto... Y Carrington puso la máxima ventaja pisando la línea (26-31) y volvió a responder con un triplazo a otro de Kramer. Al descanso se llegó con una buena defensa tras otro tiro sobre la línea de 6,25 de Spires (36-37).

En el tercer cuarto apareció Todorovic. Sacó su calidad y su oficio para leer siempre la mejor opción ofensiva, como referencia en la pintura. Dos canastas del pívot montenegrino precedieron a un canastón de Vrenz asistido por Pozas, que cumplió cuando relevó a Evans dando calma. Una penetración de Todorovic amplió a cinco la ventaja (42-47, 26’).

Plaza le dio descanso y sacó a Agbelese, que tuvo buenos minutos. El Gran Canaria empezó a desesperarse ante la buena defensa bética y en el último cuarto el Coosur se fue en el marcador. Primero con un triple de Vrenz (49-59), luego con otro de Pozas ((59-70) y por fin con tiros libres de Evans (62-76, 39’). Ahí se rindió a la evidencia el Gran Canaria ante un crecido Betis.

Ficha técnica: 68-75

Gran Canaria (18+18+13+16): Kramer (2), Salvó (18), Slaughter (3), Postovyi (5) y Shurna (8); Ilimane Diop (6), Nico Brussino (0), Javi López (0), Khalifa Diop (0), Ennis (15) y Stevic (8).

Coosur Betis (19+18+17+24): Evans (13), Bertans (5), Todorovic (12), Vitto Brown (9) y Carrington (11); Berjanadze (4), Luis García (1), Almazán (0), Vrenz (10), Spires (2), Pepe Pozas (6) y Agbelese (5).

Árbitros: Aliaga, Fernández y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Final del Torneo Copizza Ciutat de Maó disputado en el Pavelló de Menorca, con público.

stats