Coosur Betis - Joventut | Previa

El Coosur, sin margen de error

  • Los de Casimiro, tras los tropiezos ante Burgos y Barcelona, buscan un triunfo que apretaría mucho la lucha por la salvación en la zona baja 

  • El Joventut, un adversario en racha positiva

  • Casimiro pide un público "entusiasta"

Shannon Evans, la gran baza ofensiva en el Betis, en un encuentro.

Shannon Evans, la gran baza ofensiva en el Betis, en un encuentro. / José Manuel Vidal / Efe

No hay margen de error. El Coosur Betis regresa a San Pablo (12:30) y lo hace para enfrentarse al Joventut de Badalona. El conjunto bético quiere olvidar sus dos últimos tropiezos ante Burgos y Barcelona para hacer frente a uno de los equipos más en forma del campeonato.

El cuadro de Casimiro sabe de la situación actual, pero también sabe que una victoria cambiaría todo para afrontar la parte final del campeonato. Y es que un triunfo en casa le igualaría con varios equipos en la tabla, lo que apretaría aún más la dura lucha por la permanencia.

Para este duelo, el Coosur Betis cuenta con todos los jugadores disponibles, por lo que el técnico manchego deberá hacer de nuevo convocatoria. Estar fuertes en el rebote, imprimir un ritmo alto desde el principio y tener buenos porcentajes de tiro será clave para que la victoria se pueda quedar en Sevilla.

El Coosur tendrá enfrente a un Joventut que tiene la tercera plaza de la Liga Endesa en el punto de mira, ya que sí vence y el Manresa cae en la pista del Real Madrid superarán a los manresanos en la clasificación. Sería la quinta victoria consecutiva de los de Carles Duran, que desde que volvió la competición tras el parón de las ventanas FIBA sólo conocen el triunfo en el torneo doméstico. "Acabar entre los cuatro primeros es un objetivo muy claro que nos hemos marcado. Lo necesitamos, ya que siendo séptimos u octavos al final de la liga regular nos tocaría el Barça o el Real Madrid en el play off y es algo que queremos evitar", comentó el pivot Derek Willis.

Pese a enfrentarse al último clasificado, el estadounidense tiene muy claro que los sevillanos saltarán a la pista "a dejárselo todo", por lo que su equipo "necesitará hacer un buen baloncesto" para llevarse el triunfo. Willis comentó que el equipo sabe que debe hacer "lo mismo" que están haciendo "en los últimos partidos y seguir jugando un buen baloncesto".

En el partido jugado en Badalona, los catalanes ganaron por dos puntos (84-82) y ya su técnico, Carles Duran, avisó que el conjunto que dirige Luis Casimiro tenía una plantilla con calidad suficiente para no estar de farolillo rojo. Respecto a aquel partido, el conjunto verdiblanco ha incorporado, entre otros, al estadounidense Jacob Wiley, un jugador al que el Joventut quiso incorporar en su plantilla hace dos temporadas y que acabó recalando en el Herbalife Gran Canaria, dando pasó así a la llegada de Ante Tomic a la Penya.

El pívot Simon Birgander es duda para el partido debido a un traumatismo en el muslo de su pierna derecha, según informó el club catalán, mientras que Ferran Bassas es la única baja segura por una fisura en el dedo pulgar de su mano derecha. El encuentro será dirigido por los colegiados Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña y Vicente Martínez y será televisado por Movistar Deportes 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios