Baloncesto | Coosur Betis

El Coosur Betis, con la obligación de ganar

  • El equipo verdiblanco, último clasificado de la Liga Endesa, visita al San Pablo Burgos, penúltimo, con el deseo de revertir la dinámica de los resultados

Vitto Brown, uno de los verdiblancos más en forma, se entrena junto a Cvetkovic.

Vitto Brown, uno de los verdiblancos más en forma, se entrena junto a Cvetkovic. / Coosur Betis

Nueva oportunidad para el Coosur Betis para reaccionar de una vez por todas. Los verdiblancos, últimos en la clasificación de la Liga Endesa, con dos victorias y 12 derrotas, visitan al penúltimo de la tabla, un Hereda San Pablo Burgos que camina con dos triunfos más, concretamente con cuatro, y con diez partidos perdidos en su mochila negativa. El estreno del casillero por parte de Luis Casimiro, por tanto, no puede esperar más después de haberlo rozado en sus choques contra el Unicaja, el Joventut y el Baskonia.

Porque el Coosur Betis, desde la llegada del entrenador manchego, ha estado cerca de esos triunfos, pero los números son tercos y la cruda realidad es que son tres derrotas más acumuladas a las que ya se habían prodigado durante el periodo de Joan Plaza al frente de la parcela deportiva del club verdiblanco, tanto en el banquillo como a la hora de los fichajes, por mucho que después el catalán se lamentara en su marcha de no ir a la misma velocidad en ese sentido.

Pero lo cierto es que desde que Plaza diera la espantada y se marchara de manera voluntaria, tal vez con la idea de recalar donde ahora está Salva Maldonado al frente al cuadro burgalés, la reacción no se ha producido y aún se sigue aguardando que comiencen a llegar esos éxitos que sirvan, al menos, para atisbar un hilo de luz entre tanta oscuridad.

En ese periodo los movimientos han sido constantes, ninguno con particular capacidad para enderezar el rumbo, cierto es, y esta semana se ha producido una nueva incorporación. El alero Travis Leslie se suma a las variaciones en la plantilla. En riguroso estreno en la Liga Endesa, con una última participación en Puerto Rico, se trata de un auténtico desconocido para la gran masa y ahora habrá que ver si es capaz de aportar ese plus en el juego que sirva para que el Coosur Betis sea capaz de ganar por fin.

Casimiro comentaba en la rueda de prensa previa que es un jugador con un gran conocimiento del baloncesto y que es capaz de aportar de inmediato en diferentes facetas, tales como los rebotes, también en sumar desde el poste bajo… Con el movimiento del balón se comprobará si es así, porque lo cierto es que desde las llegadas de Pasecniks, Eulis Báez y Cvetkovic el nivel del equipo parece que ha subido algún punto, pero en la clasificación no se refleja para nada, pues el balance final de los partidos sigue siendo el mismo.

Horario muy nocturno

Enfrente, en un horario casi más propio de la NBA que de los partidos en España (21:30), estará un San Pablo Burgos que es una de las sorpresas negativas de la competición. Los castellanos no se han parecido en nada al equipo que deslumbrara de la mano de Joan Peñarroya y se han visto obligados también a cambiar de entrenador para darle el mando al veterano Salva Maldonado, otro que en su día pasó por el Caja San Fernando. Y fueron capaces de ganar en el debut del catalán en Las Palmas ante el Gran Canaria por 82-89, aunque después han vuelto a caer contra el UCAM Murcia (84-102) y frente al Monbus Obradoiro (101-94).

Llama la atención que en esos dos encuentros recibieran más de 100 puntos, cuando en los tiempos anteriores con Zan Tabak sólo dos veces estuvieron en 90 y 96 en contra. Eso quiere decir que el cuadro burgalés ha empeorado en ese aspecto de la mano de Maldonado y tal vez por ahí, por esa mala defensa, pueda hacerle daño el Coosur Betis si es capaz de aprovechar el buen momento de Vitto Brown y Shannon Evans y a estos dos se les suman más piezas que aporten de verdad.

Pero, ojo, si se repasan los nombres de los rivales es complicado explicar el bajón de una plantilla con un nivel algo más alto a tener de quienes militan en ella. Dani Díez y Xavi Rabaseda son jugadores del segundo escalón entre los nacionales, mientras que Vitor Benite, Nikolic y Kravic también tienen experiencia ya. Aunque el mayor exponente ofensivo parece que es Julian Gamble, autor de 20 puntos con buenos porcentajes en el último encuentro de los burgaleses, que inician un calendario cargado de cinco partidos en 19 días al tener que jugar también el 'play in' de la Basketball Champions League ante el Darüssafaka turco.

Otro factor a superar, sin duda, es el ambiente tradicionalmente cargado de la cancha burgalesa, pero no existen excusas si el Coosur Betis quiere aspirar al menos a salir de la triste situación en la que se encuentra. Una derrota supondría dejar a tres la diferencia respecto al penúltimo, así que es una verdadera obligación salir de Burgos con un triunfo y da igual quiénes sean los protagonistas, el caso es anotar un punto más que los castellanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios