Baloncesto | Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis, con la mirilla bien afinada

  • Seis jugadores verdiblancos están por encima del 40% de acierto desde el triple

  • Los de Segura tienen el mejor lanzamiento exterior de la liga

Slaughter lanza un triple durante el partido frente al Barcelona.

Slaughter lanza un triple durante el partido frente al Barcelona. / F. Ruso / ACB Photo

El acierto desde más allá de la línea de triple es una de las notas positivas que se desprenden de este inicio de temporada del Coosur Real Betis, en el que los resultados no han terminado de acompañar, con sólo dos victorias. Avisó Curro Segura durante la pretemporada de que su equipo iba a tener muchos puntos en las manos, como así ha demostrado el paso de las jornadas. Una realidad fraguada desde la línea de 6,75.

El equipo bético es, hasta el momento, el mejor lanzador desde el triple de la competición en estas ocho primeras jornadas ligueras. Con un 43,95% de conversión, los de Segura pueden presumir de tener un acierto superior al de otros equipos de altas miras y presupuestos como Real Madrid (segundo, 42,99%), Baskonia (quinto, 38,80%), Barcelona (séptimo, 37,7%) o Unicaja (último, 31%).

Un alto porcentaje que se entiende mejor comprobando la capacidad de acierto de los jugadores en este tramo de competición. Y es que son hasta seis los jugadores que igualan o están por encima del 40% desde el lanzamiento de triple. Slaughter lidera este particular ranking de acierto exterior, con un 54,8% (17/31), seguido de Borg y Oliver, con un 50% (12/24 y 10/20, respectivamente). Obi (46,4%), KC Rivers (42,9%) y Sipahi (40%) completan esta nómina de bombarderos con los que cuenta Curro Segura a sus órdenes.

La composición de la plantilla invita, desde luego, a lanzar desde fuera. De hecho, de los 13 jugadores que conforman el roster que está a disposición de Curro Segura, hasta 11 tienen un rango de tiro que alcanza la línea de triple. Los únicos cuya especialidad está más cerca del aro son Izundu y Niang. El resto pueden convertirse en una amenaza para su rival a la hora de tentar fortuna en un lanzamiento de tres puntos. Buena cuenta de ello puede dar el Barcelona. Ante los azulgrana, a pesar de la ajustada derrota, los béticos lograron un 51% de acierto (18/35), un buen porcentaje pero que no es el máximo de los verdiblancos. Ante el Andorra, los de Segura llegaron al 53% fruto de un 10/19. Sólo en dos encuentros, ante el Juventut y el Valencia, los verdiblancos han firmado un porcenataje menor al 40% de acierto desde el triple.

A pesar de que todavía tiene el granadino trabajo por delante para ajustar algunos detalles y conceptos, sobre todo defensivos, la línea que traza el equipo verdiblanco es claramente ascendente. Las victorias, con este nivel de compromiso e intensidad, no tardarán en llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios