Coosur Real Betis

Curro Segura: "Estamos dando los pasos correctos, pero debemos mejorar aún"

  • El técnico destaca que "entre todos los jugadores hay que paliar la baja de Ouattara" y que ante el Valencia Básket "no bastará con hacer dos buenos cuartos" 

Curro Segura, durante un entrenamiento. Curro Segura, durante un entrenamiento.

Curro Segura, durante un entrenamiento. / Betis Baloncesto

De manera telemática o virtual, como mandan los cánones de la nueva normalidad y el celoso protocolo de la ACB en esta temporada, Curro Segura atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Valencia Básket (el domingo a las 20:00), el segundo en San Pablo en el que el Coosur Betis tendrá "que hacer muchas cosas bien, y no bastará con jugar uno o dos cuartos, para ganar a un gran conjunto".

El técnico granadino analizó este inicio bético, saldado con dos derrotas ante la Penya y el Obradoiro. "Estamos en un momento en el que no hay algo que nos preocupe especialmente y a la vez nos preocupa todo. Es el momento de mejorar en muchos aspectos como la defensa, el rebote, el juego colectivo, la calidad de los bloqueos... El equipo está creciendo en su juego y dando los pasos correctos para mejorar, pero eso pasa por tener tiempo para que los jugadores estén juntos y se conozcan mejor y eso lo dan los entrenamientos y los partidos", argumentó el granadino, quien no cree que el mal tercer cuanto ante el Joventut (parcial de 9-27) o los fallos en el último acto ante el Obradoiro (claves al entrar en los 10 minutos finales sólo un punto abajo) fuesen fruto de una falta de concentración: "No lo creo. Ha sido un fin de semana exigente con dos partidos en menso de 48 horas y había que adecuar las cargas para llegar frescos al final del segundo encuentro. Y casi lo conseguimos, porque estuvimos con un buen nivel de concentración, pese a la falta de precisión en los últimos minutos. Pasamos páginas y sólo pensamos en la próxima cita".

Sobre la actuación en Santiago de Harrow (23 puntos), indicó que su suplencia anterior ante el Joventut, contra el que no jugó ni un segundo, no fue un toque de atención. "Este año contamos con tres bases. Campbell tiene ahora las riendas del equipo, pero Harrow y Mike Torres deben estar preparados para dar el paso y pelear por robarle la titularidad y aceptar con naturalidad jugar menos. La actuación de Harrow en Santiago no fue una respuesta a no haber jugad antes. Con dos partidos en 48 horas podía pasar. Si su estado de forma es bueno ayudará. Estoy contento de que le salieran a él las cosas, no tanto porque no sirviera al equipo a lograr el triunfo".

Y ante el Valencia podrá tener de nuevo protagonismo, ya que las rotaciones cambiarán por la baja de Ouattara, cuya ficha ocupará ante los taronja el canterano Magassa. "Entre todos debemos paliar la baja de Ouattara y veremos cómo nos afecta. El equipo debe dar un paso adelante cuando hay una baja importante. Todos, no sólo Pablo Almazán, al que le afecta directamente por compartir puesto, sino también los escoltas y los ala-pívots que puedan hacer de alero también", explicó el preparador verdiblanco. Entre ellos está Obi, que "ya lo hizo el año de LEB Oro con la lesión de Bropleh. Está capacitado para hacerlo y creemos que dará ese paso adelante".

Curro Segura da instrucciones a sus jugadores. Curro Segura da instrucciones a sus jugadores.

Curro Segura da instrucciones a sus jugadores. / Betis Baloncesto

Sobre el rival del domingo indicó que "es un gran equipo, en construcción también y con jugadores de enorme calidad. La victoria pasa por hacer muchas cosas bien y un partido sólido y completo, ya que no bastará con dos buenos cuartos. Defensivamente necesitamos estar a muy buen nivel  y concentrados porque ellos generan muchas situaciones en e poste bajo y cuentan con buenos tiradores desde el triple. Y en ataque debemos tomar buenas decisiones, compartir bien el balón y usar bien los espacios para atacar su defensa agresiva". En este sentido Segura fue cuestionado por el daño que los pívots rivales están haciendo al Betis: "Es un aspecto más en el que nos fijamos, pero es cierto que los grandes no están haciendo daño. Hemos jugado ante el MVP del mes y Tomic. Ahora llegan Dublljevic, Labeyrie, Williams, Tobey... Debemos parar al rival en todos los puestos, intentar que los grandes nos hagan menos daño y parar su tiro de tres".

Por último, Segura lanzó un mensaje de confianza a la afición, ya que "la competición acaba de empezar y va a ser larga y dura. El equipo trabaja a muy buen nivel y las victorias llegarán, Esto no ha hecho más que empezar", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios