Coosur Real Betis

Curro Segura: "Vamos sin miedo al Palau y con ambición"

  • El técnico verdiblanco reconoce la dificultad del partido ante el Barcelona, pero avisa que su equipo peleará sus opciones

  • Niang sigue con problemas en la espalda 

Curro Segura da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en San Pablo.

Curro Segura da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en San Pablo. / Betis Baloncesto

Curro Segura atendió telemáticamente a los medios de comunicación en la previa del encuentro en el Palau Blaugrana, donde lo espera un Barcelona "que es uno de los mejores equipos ahora en Europa" a sabiendas de que sorprenderlo en su cancha es difícil y que no tienen "probablemente muchas opciones, aunque si hay una pequeña opción el Betis irá a por ella".

"Es un reto importante, porque es un partido complicadísimo. Vamos con la idea de hacerlo lo mejor posible, de seguir mejorando cosas y que los que se han incorporado hace poco tras sus lesiones sigan aportando. Vamos con la máxima ambición y sin ningún miedo, sabiendo que nos medimos a uno de los mejores equipos de Europa", destacó el técnico verdiblanco, consciente de la dificultas que entraña el rival. "El Barcelona en su pista perderá muy pocos partidos esta campaña y si hay uno o dos conjuntos que lo sorprendan vamos a intentar ser nosotros uno de ellos". 

"Normalmente hay que hacer muchas cosas bien para ganar cualquier partido en la ACB. Si quieres ganar en el Palau, mucho más. El Barça viene de jugar en Euroliga el jueves y lo hará el martes. Vamos a tratar de buscar nuestra oportunidad", indicó el granadino, pendiente de los problemas de espalda de Niang: "Es algo que arrastra desde hace tiempo y con lo que tendrá que convivir. Lo llevamos entre algodones y parece que esta semana está entrenándose con normalidad, pero en cualquier momento se puede resentir. Espero que pueda ayudarnos, porque lo necesitamos", afirmó.

"Jasikevicius le ha imprimido al Barcelona un carácter que le hacía falta"

Cuestionado por Ndoye, de quien dijo antes de viajar a Tenerife sobre sus pocos minutos en pista que  "aunque sus números en rebotes y puntos están siendo buenos no es sólo lo que cuenta. Cuentan otros situaciones del juego que también hay que valorar". Ahora señaló: "Cuando hablo de Ndoye es que hay muchas cosas más cosas que es capaz de darnos. El otro día se vio una buena muestra. Hizo una muy buena defensa contra el MVP de la liga, Shermadini, pese a que tuvo más problemas en las defensas de bloqueo directo. Tiene muchas cosas para darnos y no son sólo puntos y rebotes. La mejor noticia es que cada semana está mejor, más adaptado a nuestro juego, a que el equipo pueda encontrarlo y eso es lo que pretendemos, que poco a poco se convierta en una referencia para el equipo en defensa y en ataque".

Sobre el rival, Segura cree que Jasikevicius le ha "imprimido un carácter que necesitaba". "Está jugando con un nivel defensivo muy agresivo y explotando las virtudes que tiene, que son muchas, y manejando bien las rotaciones con todos los jugadores rindiendo". Por ello, tiene claro el preparador verdiblanco que su equipo necesita "incrementar la producción ofensiva, con mejores porcentajes de tiro, y disminuir los puntos en contra".

Sobre su plantilla, explicó que "cada temporada y jornada pueden ser distintos", al hilo de si debe usar rotaciones más cortas al tener a jugadores que de momento suman poco. "El primer año había 12 jugadores  y todos jugaban. El año pasado fue distinto y este año hemos usado a 8 ó 9 jugadores sólo en algunos partidos . Esto puede pasar de nuevo, por rendimientos individuales, lesiones, bajas o por cualquier motivo. Lo importante es que el equipo gane y el camino puede ser distinto cada vez. Para algunas cosas es bueno reducir la rotación y para otras no tanto, así que hay que tratar de lograr ese equilibrio", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios