Baloncesto | Betis Energía Plus

Dee; tan cerca, tan lejos

  • El Betis estudia la continuidad del escolta, que está de vacaciones en Estados Unidos y sin novedades acerca de la decisión del propio club

Dee posa en San Pablo durante una entrevista reciente.

Dee posa en San Pablo durante una entrevista reciente. / Juan Carlos Vázquez

Muchos de los integrantes de la plantilla del Betis Energía Plus continúan con los trabajos de postemporada a las órdenes de Curro Segura, mientras que en las oficinas también se trabaja a destajo para encajar, en la medida de lo posible, las piezas que ayuden al equipo a consolidarse en la ACB después de pasar una temporada en el infierno de la LEB Oro. Ya hace más de una semana que desde el club se anunció la no continuidad de Matt Stainbrook y Aleksandar Marcius en la plantilla en, de momento, los únicos movimientos oficiales dados a conocer desde San Pablo de cara a la plantilla del próximo curso.

Pero la falta de noticias no quiere decir que las máquinas estén paradas. Para nada. De hecho, en el seno del club debaten pormenorizadamente la continuidad de cada uno de los jugadores firmados el pasado verano (todos, salvo Tunde, llegaron con un 1+1). Uno de los casos más significativos es el de Johnny Dee. El escolta norteamericano fue de menos a más durante la temporada pasada hasta convertirse en el máximo anotador del equipo bético en LEB Oro, con más de 12 puntos por partido. Su cartel de tirador y la buena temporada que hizo en Araberri, firmado por Asier Alonso, ahora secretario técnico del club bético y mano derecha de Juanma Rodríguez, lo trajo a Sevilla para convertirse en uno de los principales argumentos ofensivos del equipo, como así ocurrió.

Sin noticias certeras sobre su futuro, Dee se marchó de vacaciones a Estados Unidos. No comenzó los trabajos de postemporada y un críptico mensaje dejaba en el aire las dudas sobre su continuidad en el Betis la próxima temporada. "Fuera de Sevilla. De vuelta a los Estados Unidos. Gracias al Betis por este increíble año, dos títulos e incontables vivencias. Es algo real. Muchas gracias a todos", escribió el menudo escolta a través de su cuenta de Twitter, en un texto que sonaba a despedida.

Sin embargo, su continuidad para nada está descartada. El crecimiento experimentado la pasada temporada hasta convertirse en el principal argumento ofensivo del esquema de Curro Segura, su rol en el vestuario, y el cariño de la afición son algunos de los argumentos que pesan a favor la permanencia en la plantilla del escolta de Denver. En contra, principalmente, su condición de extracomunitario.

Hasta el momento, el jugador espera expectante, desde el otro lado del charco, la decisión que tome el club con respecto a su continuidad, tanto en un sentido o en otro. El entorno de Dee está convencido de que su adaptación a la ACB no sería un problema, y el propio jugador está deseando demostrarlo en Sevilla, donde terminó encantado con la ciudad. Pero, como ya se ha comentado en líneas precedentes, la decisión depende de la dirección deportiva del club. En su tejado está la pelota...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios