Betis Baloncesto

Eddy Polanco, siguiente fichaje del Betis Baloncesto

Eddy Polanco, siguiente fichaje del Betis Baloncesto.

Eddy Polanco, siguiente fichaje del Betis Baloncesto. / MG

Se avecinan cambios en el Betis Baloncesto. Tres jornadas han servido para detectar las carencias de un equipo confeccionado en dos fases y que sigue siendo presa en este inicio de competición de la confección del plantel en su fase inicial y XOY parece dispuesto a revertir la situación.

Jordan Barnes, base estadounidense, ya estuvo en San Pablo viendo la derrota ante Estudiantes el viernes y a el se unirá en los próximos días Eddy Polanco, dominicano de 1,93 metros y 29 años que juega con licencia cotonoy y con experiencia en la LEB Oro.

Nacido en Nueva York, Polanco ya ha pasado por el Força Lleida primero y después en el CB Almansa, de Albacete, donde destacó en primera instancia en la LEB Plata con promedios de más de20 puntos por partido y una alta efectividad desde el triple.

Su última temporada en España fue la 2021-22, promediando  16 puntos, 3,8 rebotes, 1,4 asistencias, con un 43 por ciento en triples en el CB Almansa en la LEB Oro. Esa campaña también compitió en su país, para los Leones de Santo Domingo, mientras que la pasada temporada se probó en la liga polaca (17 puntos, 4,3 rebotes y 2 asistencias de promedio en nueve encuentros) y también en el Sporting Club de Portugal.

En otras temporadas fue elegido en varias ocasiones MVP de la jornada o estuvo en el quinteto ideal.

No se quedarán ahí los movimientos, ya que la llegada de Barnes crea un efecto dominó. Al ser extracomunitario ocupará el sitio de Krutwig en el equipo, de manera que debe llegar otro pívot, como poco, y seguramente un alero más para acabar de conformar un plantel competitivo que empiece a sumar victorias en la LEB Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios